PRI debe pasar del escritorio al territorio: Ramírez Román.

-Recordó que el partido tricolor tenía una fortaleza territorial sustentada, pero se fue mercantilizando.
Tijuana.- A pesar del abandono del Partido Revolucionario Institucional en los últimos años, el Dr. José Ramírez Román, secretario de Operación Política del Comité Estatal del PRI en Baja California, indicó que pueden volver a recuperar la fortaleza si se vuelve a las bases.

 

“El gran reto es pasar del escritorio al territorio. He ido a muchas reuniones donde en la mesa se ganan las elecciones y cuando nos enfrentamos al territorio, es otra cosa”, señaló durante su exposición ante miembros de la APBC.

 

Recordó que el PRI tenía una fortaleza territorial sustentada, pero se fue mercantilizando cuando llegaba otra fuerza política y ofrecía más, e iniciaron los problemas de lealtades.
“Las generaciones nuevas no tenemos derecho a destruir algo que no construimos, pero con unidad y trabajo lograremos avanzar en esta dificultad”, alentó José Ramírez.

 

Indicó que ante la duda de qué se dejó de hacer en el Partido Revolucionario Institucional, la respuesta estaría en los excesos, divisiones y traiciones, así como el abandono de las causas.

 

“Tenemos que volver a las bases, al territorio, reconocer a coordinadores y presidentes, y donde no haya, conformarlos. Tenemos que hacer cosas muy simples y sencillas”, concluyó.


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

PRI debe pasar del escritorio al territorio: Ramírez Román.
Muelle de Rosarito amaneció destruido
PRI debe pasar del escritorio al territorio: Ramírez Román.
La Marcha por la Democracia en Tijuana