Prioriza Ayuntamiento suministro de insumos a bomberos de Tijuana

Prioriza Ayuntamiento suministro de insumos a bomberos de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 12/10/2020

Tijuana, Baja California, 10 de diciembre de 2020.- Alrededor de 1 millón 230 mil pesos invertirá el Ayuntamiento de Tijuana para equipar a la brevedad con mangueras, boquillas y otros insumos a las 18 estaciones de Bomberos de la ciudad,  informó el presidente municipal Arturo González Cruz.

“Es prioridad atender las necesidades de los bomberos a fin de que dotarlos de las herramientas necesarias para que continúen con su destacada labor. Recién recibimos la solicitud de equipamiento y he dado la instrucción para que se atienda a la brevedad, como se ha hecho desde que iniciamos esta gestión”, argumentó el primer edil.

Néstor Nicolás Alarcón Morales, encargado de despacho de la dirección de Bomberos Tijuana, adelantó que se solicitaron 50 tramos de manguera de 1 pulgada, 80 tramos de manguera de 1.5 pulgadas y 35 tramos de manguera de 2.5 pulgadas, además de boquillas de diversos tipos que serán distribuidas a las diversas unidades de las 18 estaciones.

“Las mangueras y boquillas para controlar la presión del agua son una herramienta imprescindible para atender los incendios. Durante el último año de la pasada gestión, se adquirieron solo 10 tramos de 2.5 pulgadas para succión, pero la cantidad de manguera que estamos solicitando no se había suministrado por lo menos en las últimas dos administraciones” explicó Alarcón Morales.

De acuerdo al funcionario, lo ideal es que las unidades bomberas cuentan con 15 tramos de mangueras, actualmente el promedio es de 10 a 12 tramos debido a que con el uso se queman, revientan o se hacen porosas. El nuevo suministro permitirá trabajar con los estándares adecuados y dejar suficiente en almacén para cuando sea requiera, concluyó.



MÁS SOBRE Estatal