Promoverán consumo local en la 2da. "Expo Tijuana Emprende 2021"

El próximo sábado 4 de diciembre en la explanada del CECUT

Promoverán consumo local en la 2da. Expo Tijuana Emprende 2021
Por: EL MEXICANO | 11/29/2021

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la Expo Tijuana Emprende 2021, evento en el que se darán cita más de 100 expositores con una diversidad de productos y servicios.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, indicó que este evento será una excelente plataforma para los emprendedores que participen, promoviéndose con ello el consumo local, además que tendrá un impacto positivo en la ciudad, ya que se espera que asistan personas de los municipios aledaños y de la Unión Americana.  

"Creo que este tipo de foros son sumamente importante para dar a conocer a quienes han decidido iniciar su propio negocio y ayudarlos a desarrollarse, por lo que les deseamos todo el éxito e invitamos a la población a apoyar el consumo local", expresó.

Por su parte, Laura B. Jaimes Carmona, fundadora y coordinadora de Expo Tijuana Emprende, comentó que esta es la segunda edición del evento, mismo que se llevó a cabo por primera vez en 2017, con gran éxito.

"El proyecto inició por la necesidad de tener un espacio para los nuevos emprendimientos que necesitan una plataforma para dar a conocer sus productos y servicios", refirió.

La coordinadora mencionó que se inició con pequeños bazares hasta convertirlo en una plataforma más grande como la explanada del Cecut.

"Este es el segundo año que se realiza, y lo que la hace especial, es porque buscamos apoyar a todos aquellos emprendimientos que surgieron durante la pandemia y que se vieron en la necesidad de cerrar sus locales y vender desde sus casas", subrayó.

Laura Jaimes anotó que de esta manera se apoya a la economía de la ciudad, consumiendo local y creando un espacio para que las marcas, productos o servicios de los emprendedores tengan más alcance.

"Para este 2021 se compartirá la historia de emprendimiento de los participantes para que el público las conozca y los apoye, ya que hay marcas y productos muy originales", expuso.

Detalló que participarán más de 100 emprendedores quienes ofrecerán desde comida, snaks y proteínas saludables, hasta ropa, calzado y accesorios para dama y caballero; accesorios para mascotas, arte y decoración para el hogar, plantas, skin care, productos naturales, entre muchos otros productos.

También como novedad, agregó la coordinadora, se donó un stand para tener feria de adopción de mascotas en el que estará la asociación Karu Pet Rescue y otras asociaciones, mismas que promoverán el crear conciencia respecto al cuidado de los animales.

En lo que respecta a la adopción de mascotas mencionó que se buscará elegir a personas que sean responsables y para mayores informes sobre los requisitos para adoptarlas o sobre el evento pueden ingresar a la página de Facebook del evento que es Expo Tijuana Emprende.

Asimismo, dijo, habrá un espectáculo artístico, gastronomía y un stand de pinta caritas gratis para los niños cuyos papás hayan apoyado a un emprendedor consumiendo en la expo.

Finalmente, Laura Jaimes resaltó que se esperan alrededor de 2 mil visitantes de Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y San Diego, con lo que se prevé un impacto turístico positivo para la ciudad

La Expo Tijuana Emprende 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 4 de diciembre, en la explanada del Centro Cultural Cecut (CECUT), de 12 pm a 8 pm.

En la conferencia de prensa también estuvieron Sabino Cabrera, emprendedor de Yupra Restaurante; Angélica Gómez, de Karu Pets Rescue; Diana Romero, de Cosmic Dreams; Juan Gustavo Velásquez, director de la Compañía de Danza Folclórica Mayab; y Mari Vindiola, emprendedora de Friditas Bazar.




MÁS SOBRE Estatal