Promueve Inmujere servicios para la comunidad femenina de Ensenada

Asesoría legal, asistencia psicológica y pláticas educativas

Promueve Inmujere servicios para la comunidad femenina de Ensenada
Por: EL MEXICANO | 12/29/2021

Ensenada, B. C.- Miércoles 29 de diciembre de 2021.- *Con el fin de impulsar a las mujeres a recibir atención o asesoría legal y psicológica, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) promueve el programa “Mujeres Sin Violencia”.

Luz María Vázquez Galindo, directora de Inmujere, comentó que es muy importante que dicho sector poblacional reciba ayuda en distintas situaciones, sobre todo cuando vive o convive en entornos de violencia, discriminación o agresión.

Indicó que la misión de la paramunicipal es mejorar las condiciones socioculturales, políticas y económicas de las mujeres, al igual que impulsar su participación en temas relacionados con la equidad y su desarrollo.

La funcionaria municipal recordó que el objetivo del Instituto es brindar atención oportuna y de calidad, sobre todo de confidencialidad, tanto para adolescentes, jóvenes y adultas.

“Nos enfocamos en sus necesidades, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y de canalización a otras instancias de apoyo, a fin de prevenir y erradicar la violencia de género y lograr su empoderamiento”, reiteró la directora de Inmujere.

Los servicios de Inmujere se dividen en tres: asesoría legal, atención psicológica y charlas informativas; el primero de en materia de divorcio, asuntos familiares, concubinato, patria potestad.

También sobre delitos sexuales, pensión alimentaria, custodia de menores, derechos laborales para mujeres embarazadas e incumplimiento de obligaciones, mientras que la asistencia psicológica se enfoca en violencia intrafamiliar, depresión, baja autoestima, desórdenes alimentarios, adicciones y otros.

Pláticas educativas sobre sobre autoestima, violencia intrafamiliar, equidad de género, violencia contra las mujeres en distintas modalidades y violencia en el noviazgo.

Más información sobre los servicios de Inmujere, comunicarse al 646 173 4643 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas o ingresar a la página www.facebook.com/Inmujere.




MÁS SOBRE Estatal