Promueve Registro Civil descuento en reconocimiento de hijos y actas "escolares"

La campaña de promoción será del 1 al 31 de agosto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Promueve Registro Civil descuento en reconocimiento de hijos y actas "escolares"
Por: EL MEXICANO | 08/01/2022

Ensenada, B. C.- Lunes 1 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal, a través del Registro Civil, emprende para ayudar a la economía familiar, del 1 al 31 de agosto habrá 50% de descuento en el trámite de actas escolares e inscripción para el reconocimiento de hijos e hijas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Armando Ayala Robles, en la emisión de Presidente En Línea de este lunes, precisando que la campaña para actas de nacimiento se hace en el marco del regreso a clases.

"En esta temporada es habitual tramitar ese documento para las inscripciones de los primeros grados de educación básica y bachillerato", dijo el primer edil, agregando que los costos con descuento incluido son de 96.22 pesos para actas locales y 195.33 pesos para foráneas.

Para este trámite, es necesario que padres, madres o tutores presenten:

·             Copia de su identificación oficial

·             Constancia o credencial escolar vigente del estudiante

·             Copia del acta de nacimiento

·             Coleta escolar o recibo de inscripción de la instancia educativa

·             Hacer pago de derechos

Por su parte, Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil 01, refirió que también habrá 50 por ciento de descuento para la inscripción de reconocimiento de hijos e hijas, por lo que el costo con la oferta ya aplicada es de 389.69 pesos más la reserva de 259.79.

Citó que los requisitos para esta diligencia son más extensos, por lo que llama a las y los interesados a asegurarse de traer toda la documentación correspondiente dentro de las oficinas de Registro Civil, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

Los requisitos son los siguientes:

Llenar solicitud con letra legible, firmada por padres del reconocido, el reconocido y los testigos.

Acta de nacimiento del reconocido con fecha de certificación menor a 6 meses (original y copia).

Acta de nacimiento e ID oficial con fotografía de la persona a reconocer (original y copia).

Acta de nacimiento e ID oficial con fotografía (original y copia) de la madre que otorgará el consentimiento (a comparecer en caso de tratarse de alguien menor de edad).

Presentar ID con fotografía del reconocido (original y copia); en caso de tener 14 años en adelante (credencial escolar, certificado de secundaria o preparatoria, pasaporte mexicano vigente).

Cartilla de vacunación del reconocido (original y copia).

Acta de matrimonio de los padres del reconocido en caso de estar casados (original y copia).

ID oficial con fotografía de los testigos (original y copia).

Cubrir los derechos correspondientes del reconocimiento.

Cubrir los derechos correspondientes a la reserva del acta de nacimiento y de reconocimiento de hijo (sólo aplica para los reconocidos que su registro de nacimiento haya sido en el estado de Baja California, de acuerdo a la ley de ingresos vigente).

Finalmente, la oficial Magallón Granados agregó que en caso de dudas o más información sobre ambos trámites, deben comunicarse al teléfono 646 172 34 46 ó enviar mensaje a www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal