Promueven el cuidado de árboles en las delegaciones

Fueron entregados en días pasados por el Ayuntamiento
Promueven el cuidado de árboles en las delegaciones

SAN QUINTÍN. - Con la entrega de árboles de diferentes especies, así como pláticas especializadas para el cuidado de los mismos, el XXIII Ayuntamiento genera conciencia sobre el cuidado ambiental.

Lo anterior mediante el Departamento de Asuntos Indígenas, encabezado por Salomón Luiz Alvarado Juárez, en representación del presidente Armando Ayala Robles. 

El titular de dicha unidad departamental explicó que en los meses de la presente administración han sido entregados árboles de diferentes especies en las comunidades indígenas.

“Ha habido buena respuesta, ya que las personas se encargan de darles el mantenimiento requerido para mantenerlos vivos”, aseguró. 

Alvarado Juárez refirió que la semana pasada entregaron 150 árboles a la Delegación de San Vicente, además de algunas familias de esa misma demarcación que los requirieron.

La mayor parte de esta entrega fueron acacias, mientras que el resto incluyó guajes.

Anteriormente organizaron un donativo de 200 unidades en el Cañón Buenavista, así como plantas para sembrar en el parque; otra entrega fue de 180 para la Delegación de Real del Castillo y el poblado de Ojos Negros.

Las acacias son especies que se dan en forma natural en la región, prosiguió el funcionario, porque requieren poca agua y soportan los climas típicos de la zona.



MÁS SOBRE Estatal