Reactiva Ecología Municipal Puntos Verdes en su horario habitual

A partir del sábado 8 de enero

Reactiva Ecología Municipal Puntos Verdes en su horario habitual
Por: EL MEXICANO | 01/07/2022

Ensenada, B. C.- Viernes 7 de enero de 2022.- El Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informa que los Puntos Verdes se reactivarán a partir del sábado 8 de enero en sus siete ubicaciones.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, recordó que se mantuvieron cerrados los días 25 de diciembre 2021 y 1 de enero 2022, pero este fin de semana ya serán reabiertos.

Mencionó que los Puntos Verdes de Ampliación Moderna, bulevar Las Dunas, Villas 1, Praderas del Ciprés, CUT y Cetis 74, estarán recibiendo los desechos orgánicos e inorgánicos.

El funcionario destacó que es importante verificar qué materiales recibe cada uno de ellos, ya que pueden haber variaciones entre un Punto Verde y otro, “por ejemplo, los que abren los sábados reciben basura inorgánica y los demás no”.

De esa manera, añadió, hacemos un recordatorio a los y las ensenadenses para que opten por separar su basura, principalmente plástico, papel, cartón, eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina y cajas Tetra Pak.

Oscar Quiñonez reveló que próximamente habrá otros Puntos Verdes, de los cuales luego se estará informando a la comunidad, ya que éstos también recibirán vidrio.

Asimismo recordó que el sábado 15 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, habrá jornada verde en la oficina delegacional de San Antonio de las Minas, donde se recolectará lo ya mencionado.

Puntos verdes.

Todos los sábados de 9:00am a 2:00pm

1. Club de Mujeres Profesionistas, colonia Ampliación Moderna

2. Bulevar Las Dunas y calle Rotario (atrás de CEART)

3. Entrada a Villas del Real 1

Estos 3 Puntos Verdes reciben aparatos eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina, Tetra Pak, residuos orgánicos, metales (latas), plástico, papel y cartón.

De lunes a viernes en distintos horarios

4. Mántico, bulevar  Esmeralda N°1132 colonia Costa Bella, 9:00 a 16:00 horas.

5. Tierra Viva, avenida Miguel Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés, 11:00 a 14:00 horas.

6. CUT Universidad, colonia Pedregal Playitas, 8:00 a 17:00 horas.

7. Cetis 74, Ex Ejido Chapultepec, 8:00 a 16:00 horas.

Estos 3 Puntos Verdes reciben aparatos eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina, Tetra Pak, metales (latas), plástico, papel y cartón. No se reciben orgánicos.



MÁS SOBRE Estatal