Realiza el INDE en Tijuana presentación de los nacionales CONADE

La directora general del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, da a conocer los pormenores del magno evento que inicia este 1 de junio en Baja California

MEXICALI.- Con los Nacionales CONADE a la vuelta de la esquina, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE-BC), Lourdes Cañez Martínez, realizó la primera presentación oficial ante medios de comunicación.

 

En la ciudad de Tijuana, se dieron a conocer los pormenores del evento deportivo más importante del deporte infantil y juvenil en el que Baja California será sede de 24 disciplinas, iniciando la fiesta deportiva el 1 de junio.

 

Acompañada por el entrenador de remo José Manuel Loyola Almestro, por la atleta de raquetbol Mariafernanda Trujillo y por Stephanie Rodríguez deportista de canotaje, la titular del deporte estatal compartió que la ceremonia de inauguración se celebrará el día 9 de junio, en donde se espera esté presente la directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara.

 

Ante los medios de comunicación de la zona costa (Tijuana y Ensenada) se dieron a conocer además de fechas precisas, sedes de exactas de los deportes y número de atletas bajacalifornianos que representarán al Estado 29.

 

Previamente se presentó el video promocional en el que se resaltaron los escenarios y paisajes que distinguen al Estado, junto con algunos de los atletas que verán acción en esta edición.

 

"Es la fiesta de los Nacionales Conade la que nos ofrece la alternativa de ir descubriendo a los grandes talentos que tienen un gran potencial y que ahora va a demostrar Baja California lo que tiene. Es también una gran oportunidad para que en el resto del país nos voltee a ver y nosotros demostremos de lo que somos capaces de hacer como anfitriones", dijo Lourdes Cañez Martínez.

 

Las 24 disciplinas se dividen siendo 12 para Tijuana, 9 para Mexicali, 2 para Ensenada y 1 para Rosarito.

 

DEPORTES DE NACIONALES CONADE EN BAJA CALIFORNIA

 

TIJJUANA

 

Remo: 1 al 5 de junio 

Tiro Deportivo: 3 al 10 de junio.

Raquetbol: 6 al 9 de junio 

Natación: 6 al 11 de junio

Ciclismo: 7 al 16 de junio 

Bádminton: 14 al 17 de junio.

Gimnasia Rítmica: del 10 al 13 junio 

Natación Artística: del 12 al 15 junio 

Golf: 15 al 17 junio 

Gimnasia Artística: 18 al 22 de junio.

Canotaje: 25 al 28 junio 

Voleibol: del 30 de junio al 4 de julio

 

MEXICALI

 

Hockey sobre Pasto: 2 al 13 de junio.

Boliche: 6 al 9 de junio.

Skate: 6 y 7 de junio.

Hockey in Line: 7 al 10 de junio.

Luchas Asociadas: 6 al 12 de junio.

Pentatlón Moderno:6 al 14 de junio.

Charrería: 10 al 14 de junio.

Esgrima: 16 al 23 de junio.

Ciclismo BMX: 17 de junio.

 

ENSENADA

 

Frontón: 14 al 19 de junio.

Patines velocidad y artístico: 14 al 20 de junio.

 

ROSARITO

Tenis: 12 al 17 junio.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS