Realiza Gobierno de Ensenada la Feria “Nutriendo cuerpo, corazón y mente”

Participan universidades y empresas socialmente responsables

Realiza Gobierno de Ensenada la Feria “Nutriendo cuerpo, corazón y mente”
Por: EL MEXICANO | 08/04/2022

Ensenada B. C.- Jueves 4 de agosto de 2022.- Con gran éxito, el Gobierno de Ensenada realizó la primera feria nutricional en la que se brindó orientación y diversos servicios gratuitos a personas de todas las edades.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere), Luz María Vázquez Galindo destacó la importancia de realizar actividades encaminadas a la promoción y adopción de estilos de vida saludables.

Precisó que el Ayuntamiento trabaja en la generación de políticas públicas que impulsan la prevención en materia de salud, para alcanzar el bienestar integral de la población.

Recordó que, desde hace varios años el municipio otorga atención nutricional mediante el programa Nutri Vid; y, asesorías por pasantes de la Licenciatura en Nutrición, que realizan servicio social en el Imjuvens.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Luz María Vázquez puntualizó que también se redoblan acciones para fortalecer la infraestructura deportiva y promover la activación física, tanto en la ciudad como las delegaciones.

En el mismo sentido, Carlos Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, mencionó que muchas enfermedades crónico degenerativas guardan relación con los hábitos alimenticios adquiridos desde la primera infancia.

Subrayó, la necesidad de que se lleven a cabo este tipo de ferias, para sembrar en las nuevas generaciones la importancia de tener estilos de vida saludables que incluyen una alimentación balanceada y la activación física.

En el evento efectuado en el Centro Estatal de las Artes (Cearte), participaron estudiantes y egresados de la carrera de Nutrición; dependencias municipales y empresas socialmente responsables que brindaron diversos servicios.

imagen-cuerpo

Además, de: la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presidenta de la Comisión de Salud; Javier Guerrero Lugo, coordinador de Nutrición de Servicios Médicos; y, Angélica Salas Villavicencio, en representación del director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal