Realiza Servicios Públicos jornadas de limpieza en panteones municipales

Invitan a población a sumarse a la conservación de los camposantos

Realiza Servicios Públicos jornadas de limpieza en panteones municipales
Por: EL MEXICANO | 10/10/2021

Ensenada B.C.- Domingo 10 de octubre de 2021.- Resultado de jornadas de limpieza efectuadas en los panteones municipales 2, 3 y 4, el Gobierno de Ensenada ha retirado 37 toneladas de desechos de estos espacios.

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla informó que en las jornadas participan las cuadrillas municipales e internos de centros de rehabilitación que realizan labor social en beneficio de la comunidad.

Resaltó que los trabajos consisten en; recolección manual de basura; encalado de árboles; pintura en bardas, cordones de banquetas e infraestructura; reparación de mobiliario urbano; deshierbe e instalación de botes para desechos domésticos.

“El mantenimiento a los panteones públicos forma parte del plan ordinario de trabajo. Nuestro compromiso es mantenerlos en el mejor estado posible y que las familias que acudan a visitar a sus difuntos se sientan seguros”, apuntó.

Señaló que ante la próxima conmemoración del Día de Muertos -1 y 2 de noviembre-, se redoblarán los esfuerzos para dignificar los camposantos a cargo del Gobierno Municipal.

“Invitamos a la población a que se sume a los trabajos de conservación de los panteones públicos, que no tire basura y denuncie actos vandálicos. Se aproxima el Día de Muertos y queremos que estos espacios se encuentren en buenas condiciones para quienes los visitan”, subrayó.

Francisco González reiteró que para reportes y solicitudes, la población puede enviar mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09; en la que se reciben, canalizan y atienden peticiones relacionadas con recolección de basura, alumbrado público y remozamiento de espacios públicos.



MÁS SOBRE Estatal