Realizará IMSS Baja California caminata para promover detección oportuna del cáncer de mama

Se llevará a cabo el sábado 30 de octubre, con salida y meta en las oficinas administrativas del Instituto en el estado.

Por: EL MEXICANO | 10/27/2021

Con esto concluyen las actividades alusivas al Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

 

En el marco del cierre de actividades por el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, con acciones que buscan concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California invita a la población a participar en la caminata “Unidos por la Sensibilización del Cáncer de Mama”, a realizar el sábado 30 de octubre, a las 8:00 horas.

 

La salida y meta serán frente a las oficinas del IMSS en Baja California, ubicadas en avenida Cuauhtémoc No. 300, colonia Aviación, según lo indica la licenciada Alva Artemiza Adame Aguillón, jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

 

Detalló que el registro de participantes será a partir de las 6:30 horas del sábado y las primeras 100 personas recibirán gorra y camiseta alusiva al evento. “Se trata de una caminata recreativa, con una distancia de 3 kilómetros. El objetivo es incentivar a la mujer a periódicamente la autoexploración para la detección temprana de la enfermedad ”, indicó.

 

Asimismo, recalcó que durante octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el IMSS intensificó las acciones preventivas y de información dirigidas a la población en general, entre las que destacan pláticas informativas por médicos especialistas en centros laborales; iluminación de edificios, caminatas y actividades alusivas en los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

Por último, Adame Aguillón puntualizó que antes, durante y después de la caminata se aplicarán protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios de COVID-19, entre las cuales se incluye suficiente gel antibacterial para todos los participantes, uso de cubrebocas obligatorio y respetar la sana distancia, entre otras.



MÁS SOBRE Estatal