Realizarán censo para analizar mejoras en mercado sobre ruedas

Se realizará un censo el próximo domingo 21 de noviembre en el mercado sobre ruedas del bulevar Encinos con la finalidad de recabar la opinión de todos los comerciantes

Realizarán censo para analizar mejoras en mercado sobre ruedas
Por: EL MEXICANO | 11/10/2021

Tecate B.C. - Gobierno de Tecate a través de la jefatura de reglamentos a cargo de Natalia Hernández realizó esta mañana la tercera mesa de trabajo titulada “Tecate para los Tecatenses” para analizar los beneficios y retos ante la posible reubicación del sobre ruedas del bulevar encinos, en la que se contó con la presencia de comerciantes de la ciudad.

La funcionaria destacó que el principal objetivo de dichas mesas de trabajo es consensuar con los comerciantes los beneficios y retos ante la posibilidad de reubicar el mercado sobre ruedas, así como darles solución a otras inquietudes. “poco a poco vamos a generar ese orden en sus inquietudes, la instrucción del alcalde Darío Benítez es dar prioridad a los comerciantes de Tecate”.

La reunión tuvo cita en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Tecate (CECUTEC) en la que acudieron líderes y vendedores del sobre ruedas dominical actualmente ubicados en el bulevar encinos, en donde se les dio la atención para que expresaran su opinión y necesidades en este su lugar de trabajo.

De igual forma, por parte del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM) se les presentó el plan para realizar un censo con la finalidad de recabar la opinión de todos los comerciantes ante tres perfiles: identidad, Buenas y malos usos, y las necesidades que tienen los comerciantes.

Siendo el principal acuerdo de la reunión realizar dicho censo el próximo domingo 21 de noviembre, el que se prevé terminar en una sola exhibición, una vez finalizado se tendrán los resultados de 8 a 15 días posteriores, con dicha información recabada se pretende tomar la decisión más imparcial para el bien de representantes, comerciantes y ciudadanía en general.

Asimismo, se acordó con los presentes que los comerciantes que serán parte de este censo tendrán que contar con su permiso regularizado, credencial de elector vigente del municipio y para aquellos comerciantes que vengan de Tijuana se les pedirá una antigüedad laboral en sobre ruedas de más de 10 años.

Por último, los comerciantes agradecieron al Gobierno de Tecate por su apertura, ya que es la primera ocasión en la que se les toma en cuenta en una decisión tan importante en donde está en juego el sustento de su familia.




MÁS SOBRE Estatal