Receso de un mes no afectara su formación académica

Trabajan alumnos del CETIS 25 en línea con docentes
Receso de un mes no afectara su formación académica

TECATE.- El CETIS 25 implementará las clases a distancia durante este receso obligatorio por parte de la Secretaría de Salud, el director de la institución académica Carlos Salazar señaló que buscarán en la medida de lo posible que este receso de un mes no afecte en el proceso educativo de los alumnos por lo que maestros estarán trabajando en línea.

Manifestó que estos trabajos están acordes al plan de estudio y el alumno será evaluado conforme vaya entregando los trabajos, el objetivo dijo es que, una vez que esta suspensión termine, las clases se reanuden sin contratiempos.

El director del plantel manifestó que a nivel nacional se tomó esta decisión para trabajar en línea, en ese sentido invitó a los padres de familia y a los alumnos a no salir durante estos días pues recalcó, no son vacaciones sino una medida de prevención.

Por su lado, la Secretaría de Educación (SE) informa a los jóvenes y adultos que cursan el bachillerato en la modalidad de Preparatoria Abierta, que las asesorías, consulta e información de inscripción al programa será a través de la aplicación “Facebook live”. 

Lo anterior como parte de las acciones de escuela en línea contemplado en el protocolo de contingencia del Coronavirus (COVID-19). 

Al respecto el coordinador estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta en la entidad, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, señaló que las transmisiones serán a través de las páginas oficiales de Facebook de Preparatoria Abierta habilitadas en todos los municipios. 

Asimismo, indicó que los exámenes programados para los días 28 y 29 de marzo, se posponen para los días 02 y 03 de mayo en horarios y ubicaciones habituales; en caso de que la contingencia obligue a un nuevo cambio, los encargados del programa en cada de uno de los municipios harán llegar la información correspondiente a los aspirantes a través de redes sociales, llamadas telefónicas o correos electrónicos. 

Preparatoria Abierta es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, y una vez terminado el bachillerato, los beneficiados pueden continuar con su educación superior. 

Para mayores informes pueden comunicarse a los números (664) 626 2211 en Tijuana, (646) 173-22-58 en Ensenada  y (686) 554 6764 en Mexicali.



MÁS SOBRE Estatal