Rechaza Cabildo de Tecate, reelección sin separarse del cargo

Unanimidad en la votación
Rechaza Cabildo de Tecate, reelección sin separarse del cargo

TECATE.- El cabildo de Tecate rechazó con 11 votos en contra, cero votos a favor y cero abstenciones el dictamen 37 del Congreso del Estado que pretende reformar la Constitución Política del Estado para permitir hacer campaña para reelección de alcaldes, diputados y regidores sin solicitar licencia o separarse del cargo.

Los regidores del PAN, Ivonne Patrón y Salvador García Estrella fueron los primeros en rechazar este dictamen mediante un escrito presentado a finales de mayo considerando que se vulneraba el ejercicio democrático.

Esta sesión de cabildo fue considerada por muchos como de último momento dado que la fecha límite para sesionar era el sábado 13 de junio, de lo contrario el dictamen se aprobaría automáticamente.

Durante la sesión de cabildo transmitida por redes sociales los ediles emitieron su posicionamiento sin embargo llamó la atención la alcaldesa Zulema Adams que buscó en más de una vez coartar y limitar el derecho de argumentación de los ediles, apurándolos y condicionándolos.

En tanto el regidor del PRI Román Cota expresó que este dictamen es a todas luces antidemocrático, mientras que el regidor independiente Alfonso Cortez lo calificó como un beneficio para un grupo de diputados, en tanto el regidor de Morena Joaquín Mercado sentenció que deben de prevalecer los preceptos de su partido, el acabar con la corrupción y beneficios políticos.



MÁS SOBRE Estatal