Rechaza PBC propuesta de intervención a ciudadanos con INEGI: Otañez

Rechaza PBC propuesta de intervención a ciudadanos con INEGI: Otañez

Tijuana, B.C.- El diputado local Rodrigo Otañez, representante del Partido Baja California (PBC) en el Congreso del Estado, calificó como "lamentable, ilegal, anticonstitucional y violatorio de los derechos humanos" la propuesta del partido MORENA, para que el gobierno federal pueda intervenir a los ciudadanos.

"Rechazamos totalmente, porque es ilegal, anticonstitucional y violatorio de derechos humanos, la propuesta que ha presentado MORENA para dar facultades al INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) para catalogar, enumerar e intervenir la 'riqueza' de la ciudadanía", señaló el legislador representante del distrito 09 de Tijuana.

Dijo que con esto se pretende violar la privacidad de los mexicanos y jugar con su información personal, lo que el PBC no puede permitir por considerar que la federación pretende, de forma autoritaria y centralista, manejar datos delicados sin informar el objetivo real de esta acción, lo que debe poner en alerta a la ciudadanía.

Agregó que, de aprobarse lo anterior, el único que se beneficia es el poder de una sola persona, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que no puede ocurrir.

"Estamos convencidos, y lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, que la única forma de mejorar nuestro País, es lograr un desarrollo integral donde el libre mercado marque las tendencias y todos tengan oportunidades", dijo.

En otro tema, mediante un mensaje en video, Otañez expuso que la semana anterior, la Secretaría de Energía dio "no uno sino cinco pasos para atrás en el tema de las energías limpias", donde apuestan al manejo del tema por parte de la burocracia y empresas de gobierno, cuya ineficiencia ya ha quedado demostrada.

"Pero qué podemos esperar de un Presidente de la República que cree que la energía eólica contamina", afirmó el legislador pebecista.



MÁS SOBRE Estatal