Recibe Armando Ayala donativo cercano al medio millón de pesos por parte del redondeo de OXXO

Los recursos estarán destinados a programas enfocados a los grupos vulnerables del Municipio

Recibe Armando Ayala donativo cercano al medio millón de pesos por parte del redondeo de OXXO
Por: EL MEXICANO | 02/10/2021

Ensenada, B.C. - En seguimiento a las acciones para brindar apoyo a los grupos vulnerables, el presidente Armando Ayala Robles recibió un donativo de alrededor de medio millón de pesos -vía DIF Municipal-  por parte de la cadena comercial OXXO.

El primer edil resaltó la campaña de redondeo realizada durante el último trimestre del 2020, en el que participaron diferentes tiendas ubicadas en la ciudad de Tijuana.

Como parte del protocolo, Ayala Robles entregó un reconocimiento al ingeniero Edmundo Lozano Ramírez, gerente de plaza de Cadena Comercial OXXO, por los 450 mil 250 pesos recabados en los últimos meses.

“Agradezco los 450 mil pesos. Es dinero del pueblo, de las compras que ustedes hacen y las donaciones que han realizado. Vamos a poder comprar despensas y hacer muchos programas que requerimos en apoyo a niños, adultos mayores y gente más necesitadas de las colonias”, afirmó el alcalde.

Reiteró que las ayudas de este tipo son importantes, pues muchas familias ensenadenses se vieron afectadas en sus ingresos debido a la pandemia por el COVID-19.

El presidente municipal agrego que la cadena también donará mil despensas que serán distribuidas entre la población durante los meses de febrero y marzo, así como 300 kits de higiene para la salud.

También dispondrá de ayuda para la sanitización de espacios públicos del DIF Municipal y centros comunitarios (de marzo a junio).

Otros apoyos de la empresa incluyen la rehabilitación de la Plaza Comunitaria DIF y el C.D.C. “Piensa En Grande”, ubicado en la Colonia Popular 1989 (de agosto a septiembre).

“Hay que reconocer que la empresa está apoyando a la gente y al gobierno. Está ‘jalando’ con el pueblo”, expresó el alcalde Armando Ayala, además de puntualizar la disposición de la ciudadanía en mediante el sistema de redondeo en distintas sucursales participantes.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció los apoyos económicos, alimentarios y de mejoras físicas a la institución, además del claro compromiso hacia con la sociedad.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, resaltó la gestión a cargo del alcalde Armando Ayala Robles para este tipo de ayuda.

“Estos donativos son importantes porque complementan a lo que llevamos a las colonias”, dijo, además de agradecer el compromiso de OXXO.

El ingeniero Edmundo Lozano Ramírez, gerente de la plaza de la Cadena Comercial, destacó que la campaña de redondeo también ha servido para ayudar a los gobiernos municipales.

Agradeció a los clientes participantes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, e invitó a la población a seguir ayudando a más personas.

A la ceremonia acudieron la señora Olga Garibo Abad, subdirectora de Donativos del DIF Municipal; y las señoras Georginas Ríos García y María Elena Maldonado Martínez, en representación de la comunidad, entre otros invitados especiales.



MÁS SOBRE Estatal