Recibe persona de COBACH capacitación sobre prevención de riesgos de extorsión y fraude

Se reitera a la ciudadanía la importancia de contar con las aplicaciones móviles 911MovilBC y 089MovilBC

Recibe persona de COBACH capacitación sobre prevención de riesgos de extorsión y fraude
Por: EL MEXICANO | 06/24/2021

MEXICALI, B.C. - La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de personal capacitado del área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), impartió una capacitación virtual al personal docente, de apoyo y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), con el fin de dar a conocer algunas de las modalidades de extorsión, prevención de riesgos y fomentar la cultura de la denuncia. 

Durante la reunión virtual, se brindó información sobre las diversas formas de extorsión, personas más vulnerables, selección de víctimas, estadísticas, recomendaciones antes, durante y después de la llamada, así como las estrategias de seguridad implementadas en las prisiones de Baja California, entre otros. 

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco comentó que, cada vez son más comunes este tipo de prácticas delictivas, por lo que es importante tomar acciones que apoyen no solo a identificar cuando está a punto de ser víctima de una extorsión, sino a saber cómo actuar en el momento. 

Agradeció el esfuerzo conjunto con el área de Proximidad Comunitaria de la GESI, para crear un efecto multiplicador en la prevención de este tipo de delitos y reducir los factores de riesgo a los que están expuestos los ciudadanos. 

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la Dirección de Planeación Académica a través del Departamento de Actividades Académicas por la realización de dicha capacitación, con la cual  CoBachBC refrenda su compromiso con el personal de la Institución al acercar información que fortalezca las condiciones de seguridad en las que se desenvuelven en su vida diaria. 

Se reitera a la ciudadanía la importancia de contar con las aplicaciones móviles 911MovilBC y 089MovilBC. 



MÁS SOBRE Estatal