Recibe Secretaría de Salud de BC Hospital Auxiliar de Zonkeys

Podrá atender en un inicio hasta 50 pacientes en recuperación

Recibe Secretaría de Salud de BC Hospital Auxiliar de Zonkeys
Por: EL MEXICANO | 05/01/2020

TIJUANA, BC.- El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, recibió las llaves del Auditorio Zonkeys de parte del Director de Procuración "Ayudemos a Tijuana", Ing. Miguel Garza; espacio que fue habilitado para la atención de pacientes COVID-19.

Esta unidad es parte de las estrategias y de un esfuerzo ciudadano para despresurizar el Hospital General de esta ciudad; es así que, los pacientes que se encuentren en franca recuperación concluirán su tratamiento en este inmueble.

El titular de los Servicios de Salud en la entidad, agradeció el compromiso por parte de la comunidad, así como de la organización Zonkeys para habilitar este inmueble, el cual fue acondicionado con recursos de los ciudadanos.

Este Hospital Auxiliar podrá atender en un inicio hasta 50 pacientes en recuperación, por lo cual es importante señalar que la población que necesite atención deberá acudir primero a las "Clínicas de Fiebre", en caso de presentar insuficiencia respiratoria serán canalizados al Hospital General y una vez que muestren mejoría pasarán a este nosocomio auxiliar para concluir su tratamiento.

Pérez Rico indicó que no se recibirán pacientes que acudan por su propio pie para ser atendidos, la información sobre el estado de salud se proporcionará a los familiares vía telefónica.

Finalmente, agregó que este esfuerzo simboliza uno de muchos que realizan sociedad y gobierno en atención a la contingencia sanitaria por el COVID-19.  



MÁS SOBRE Estatal