Recolectan más de 350 toneladas de basura en Maneadero

En dos meses de intenso trabajo
Recolectan más de 350 toneladas de basura en Maneadero

ENSENADA.- En dos meses de trabajo constante, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha recolectado alrededor de 350 toneladas de basura en la delegación de Maneadero.

El delegado municipal, José Javier Calderón Marín, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que estas acciones representan un avance del 70 por ciento contra el rezago que habían registrado en este servicio municipal. 

Refirió que para lograr estas acciones cuentan con un camión recolector y un camión de redilas, entregados a finales de marzo y principios de abril de este año. 

Desde entonces, el recolector ha levantado 256 toneladas, mientras que la unidad de redilas 90 toneladas; en total, van 346 toneladas, hasta el pasado martes 5 de mayo. 

Calderón Marín señaló que hubo un retraso debido a las lluvias, pero posteriormente fue normalizado el proceso. 

Sigue entrega de verduras

El delegado resaltó la continuación en la entrega de verduras de calidad a familias vulnerables en siete colonias de esa delegación.

Los beneficiados agradecieron a la empresa “Joal Produce”, cuyo representante es el señor Luis Valles, así como a los integrantes del Consejo Agrícola de Baja California (CABC), la donación de paquetes de calabaza estrella y verde, así como de zanahoria.

En este contexto, las colonias beneficiadas son: Cañada Verde, Laureles, Nueva España, Pedregal, La Olvidada, Los Huerta y Loma Unidad Deportiva, entre otras.



MÁS SOBRE Estatal