Recomienda Imjuvens aplicaciones digitales para proyectos escolares

Para proyectos en equipo, organización de tareas, exposiciones o subir clases en línea

Recomienda Imjuvens aplicaciones digitales para proyectos escolares
Por: EL MEXICANO | 01/14/2022

Ensenada, B. C. - Con el fin de ayudar al alumnado de preparatoria y universidad a mejorar sus estrategias de estudio vía virtual, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) recomienda algunas aplicaciones móviles para agregar a la vida escolar.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Imjuvens, mencionó que durante el 2020 el confinamiento obligado hizo que la comunidad escolar tomara sus cursos desde casa como parte de la “nueva normalidad”.

Mencionó que actualmente no es novedad estudiar vía virtual, por lo que recomienda buscar herramientas digitales para mejorar habilidades u organizar  proyectos o actividades fuera de aplicaciones como Google Classroom, Google Meet, Zoom, entre otras.

“Debemos adaptarnos y explotar la tecnología que los desarrolladores han creado para facilitarnos el aprendizaje, los trabajos en equipo y la forma en que estudiamos”, reiteró la funcionaria municipal.

Señaló que si bien la mayoría de las escuelas cuentan con una plataforma educativa, sugiere la utilización de Schoology, Edmodo y Udemy, las cuales son gratuitas en equipos móviles como celular o tabletas electrónicas.

imagen-cuerpo

Schoology

Es una plataforma que permite establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses y contiene herramientas para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas y material educativo.

Asimismo soporta la administración de cursos completamente en línea y sirve como complemento para una clase presencial.

Edmodo

Esta facilita la comunicación e interacción virtual como complemento de la presencial, aunque también se puede usar como una plataforma de educación en línea.

Permite organizar estudiantes, asignar tareas, calificaciones y mantener una comunicación que involucre a profesores, estudiantes y/o padres de familia, para el caso de quienes tienen hijos en educación básica.

Udemy

Esta es una plataforma de cursos en línea con un fuerte componente de video. Más que una plataforma enfocada hacia instituciones escolares, se trata de una biblioteca de cursos en línea.

Cualquiera puede crear su propio curso siempre y cuando haya un mínimo de 30 minutos de contenido y un 60% del contenido total en formato de video; tiene una gran capacidad porque facilita agregar presentaciones, documentos y más.



MÁS SOBRE Estatal