Reconoce AMLO el trabajo de Arturo González Cruz y los cimientos de la 4T en Tijuana

Reconoce AMLO el trabajo de Arturo González Cruz y los cimientos de la 4T en Tijuana
Por: Redacción |El Mexicano | 11/30/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el evento en Tijuana, con el que cerró su gira por Baja California, felicitó al mandatario local Arturo González Cruz por su trabajo, reconoció que los cimientos de la Cuarta Transformación llegaron a esta ciudad fronteriza y prometió que pronto estará de regreso a esta ciudad.

imagen-cuerpo

 “Ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y no quiere dar marcha atrás. Vamos hacia adelante, hacia la transformación de México, por el bien de las nuevas generaciones, de nuestros hijos, de nuestros nietos. Muchas gracias de todo corazón, amigas y amigo de Tijuana y de Baja California. Muchas gracias al Presidente Municipal de Tijuana por su apoyo”, dijo el líder nacional.

Te puede interesar....

El primer edil acompañó al presidente López Obrador, durante su visita a Tijuana, para constatar la continuación del proyecto ‘Rescate de Cauce de Arroyos, que se lleva a cabo en la colonia Xicoténcatl Leyva de la Delegación San Antonio de los Buenos, en el que se invierten 45 millones 180 mil 223 pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

González Cruz, subrayó que gracias a la voluntad del presidente de la República, se atrajeron a  la ciudad obras que garantizan el bienestar y mejora de la calidad de vida de miles de familias que habitan en las zonas más alejadas y vulnerables del municipio.

López Obrador indicó que este tipo de infraestructura forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los ejes rectores dentro de su Plan Nacional de Desarrollo, en el que además de proveer espacios públicos, también hay apertura de los empleos locales, que vienen a dignificar la vida de la población.

El mandatario nacional celebró el cuidado en su operación y mantenimiento que los residentes han dado a la obra y los felicitó por arropar el espacio ya que muchas veces se construyen obras que terminan como elefantes blancos al no ser utilizadas por la gente.

imagen-cuerpo

En la exposición del proyecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón,  detalló que la obra iniciada en 2019,  recibió una inversión inicial de 14 millones 995 mil 501 pesos, actualmente en las etapas dos, tres y cuatro, se aplican 30 millones 184 mil 722 pesos más, transformando la barranca que servía de tiradero de basura y se inundaba con las lluvias, en una unidad deportiva y cultural para beneficio de  más de 36 mil habitantes.

Durante la gira de trabajo del presidente de la República, González Cruz, acudió también como invitado al municipio de Rosarito, en el que se oficializó el libre peaje para los residentes de 17 fraccionamientos de Playas de Tijuana cercanos a la caseta de cobro Tijuana-Rosarito, reafirmando así que se mantiene una coordinación estrecha con la federación para beneficio de todos los ciudadanos.



MÁS SOBRE Estatal