Reconocen CCE´s labor del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC

Los organismos empresariales de todo el estado emitirán propuestas en las mesas de seguridad, a fin de ver resultados a la brevedad

Reconocen CCE´s labor del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC
Por: EL MEXICANO | 01/30/2022

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana participó en una reunión estatal con sus homónimos de los demás municipios, con el objetivo de reconocer la labor del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, ya que es el órgano que representa la voz del empresariado en este rubro.

Así lo expuso el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo cúpula, quien comentó que en esta reunión estuvieron los dirigentes de los diferentes CCE´s del estado, así como expresidentes y líderes de cámaras.

"La idea fue reconocer la labor de Juan Manuel Hernández Niebla al frente del Consejo, a quien le estamos muy agradecidos por su tenacidad y entrega en estos temas tan complicados", apuntó.

Al respecto, subrayó que los CCE´s iniciarán una coordinación muy puntual con el presidente entrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC, Roberto Quijano Sosa, para retomar la agenda de trabajo.

"Para nosotros es muy importante este Consejo porque es el órgano a través del cual manifestamos nuestras inquietudes en materia de seguridad y, a su vez, nos mantenemos informados con datos duros", resaltó.

Y es que cuando se tiene una ciudad tan insegura, dijo, resulta preocupante y difícil para los negocios, por lo que los CCE´s están muy al pendiente de que haya resultados.

"No hemos estado viendo acciones al respecto, digo, el gobierno acaba de entrar, pero queremos empezar a ver planes que disminuyan los índices de delincuencia", expresó Rubio Rangel.

En ese sentido, el líder del CCE Tijuana comentó que los diferentes organismos empresariales generarán una serie de propuestas que serán planteadas en las mesas de seguridad con las autoridades, de manera que se implementen a la brevedad.




MÁS SOBRE Estatal