Recorre Armando Ayala instalaciones de la Estrella de Puebla.

Con 80 metros es la más alta del mundo en su tipo.

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Martes 10 de agosto de 2021.- En su gira de trabajo con el fin de atraer inversiones al municipio de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles recorrió las instalaciones de la Estrella de Puebla, rueda de observación itinerante que con sus 80 metros ostenta un récord de Guinness al ser la más alta del mundo en su tipo.

 

El primer edil acudió al Parque Lineal en compañía de Carlos Ibarra Aguiar, asesor de presidencia y Sergio Ayala, regidor electo, así como Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

 

Ayala Robles recordó que durante la pasada campaña, uno de los principales compromisos fue la de generar más atractivos turísticos e infraestructura, para volver al municipio un destino más atrayente.

 

Es para ver cómo funciona y los detalles que se necesitan, con el fin de iniciar los estudios de factibilidad con información clara y fidedigna, para poder impulsar este atractivo turístico para nuestra ciudad”, comentó el alcalde.

 

Agregó que también las empresas navieras solicitaron más atractivos locales, para que los turistas duren más horas durante su visita al puerto.

 

Ayala Robles fue recibido por Beatriz Soto Delgado y Fernanda Caso, de Convenciones y Parques de Puebla, quienes detallaron las características de este proyecto y cómo opera mediante una paraestatal.

 

Soto Delgado agradeció que el Gobierno de Ensenada vea a la localidad como un ejemplo a seguir, mediante el interés por la rueda turística que abrió al público en el 2015, y actualmente es administrado por Convenciones y Parques, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla.

 

Está ubicada en la zona moderna de Puebla y este atractivo ayudó a detonar la zona. Tras esto, se fueron creando fraccionamientos, plazas y otros lugares. Ahora es un lugar que, además del centro histórico de Puebla, es uno de los lugares que tiene más visitantes. Agradecemos en vernos como un ejemplo”, comentó Soto Delgado.

 

Agregó que la Estrella, junto con el teleférico, han ayudado a que la gente pernocte por lo menos dos o tres noches, tanto de los estados cercanos, de otras regiones del país e incluso de talla internacional.

 

Fernanda Caso, por su parte, detalló que es una de las atracciones más importantes del Estado, con 50 góndolas generales y 4 VIP, para 8 y 6 personas, respectivamente.

 

Durante la visita, las autoridades poblanas refirieron de 3 mil a 4 mil visitantes diarios a la noria durante la temporada alta; cada vuelta es de 20 minutos, con un costo de 40 pesos general y 400 pesos para las cabinas especiales.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Recorre Armando Ayala instalaciones de la Estrella de Puebla.
Muelle de Rosarito amaneció destruido
Recorre Armando Ayala instalaciones de la Estrella de Puebla.
La Marcha por la Democracia en Tijuana