Refuerzan preparación académica de estudiantes de Derecho

Las áreas de especialización que ofrece la UDCI se enfocan en el derecho penal y criminalística

Refuerzan preparación académica de estudiantes de Derecho
Por: EL MEXICANO | 11/25/2021

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en áreas específicas, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo su 14 Semana de Derecho, con la participación de expertos de talla nacional e internacional.

Así lo dio a conocer el Mtro. Benito Estrada Bernal, director de la Licenciatura en Derecho de la institución, quien indicó que esta actividad se desarrolló del 23 al 25 de noviembre, en una modalidad híbrida.

"Durante estas jornadas tuvimos conferencias sobre temas como el derecho penal, medicina legal, criminalística y derechos humanos, ya que son las áreas que apuntalan la carrera", comentó.

Para ello, dijo, se contó con la participación de expositores de gran experiencia y trayectoria académica tanto de la localidad, como de otras instituciones nacionales e internacionales, gracias al intercambio académico con otros países como Argentina.

imagen-cuerpo

"Contamos con una infraestructura complementaria muy interesante para la Lic. en Derecho, ya que tenemos un laboratorio de criminalística y una sala de juicios orales donde se concatena el conocimiento del aula con la práctica, pues desde 2016 se establecieron los juicios orales en México", destacó el Mtro. Estrada.

El académico resaltó que, en el marco de este evento, la UDCI recibió la constancia de reacreditación nacional y acreditación internacional de la Lic. en Derecho por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED).

"Esto nos coloca como una de las mejores escuelas de Derecho de la región, lo que redunda en la aceptación de los jóvenes que deciden estudiar Derecho", apuntó el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, quien recibió la constancia.

Por último, subrayó que la Lic. en Derecho se creó en el 2002, por lo que es una carrera que tiene casi 20 años con un posicionamiento muy importante por su programa educativo de calidad.



MÁS SOBRE Estatal