Reitera Gobierno de Ensenada invitación a “Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas"

La convocatoria lanzada en conjunto con el Fiden estará vigente hasta el próximo 5 de marzo

Reitera Gobierno de Ensenada invitación a  “Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas
Por: Redacción |El Mexicano | 02/16/2021

Ensenada B.C.- Martes 16 de febrero de 2021.- Dentro de las acciones emprendidas para reactivar la economía tras la pandemia COVID-19, el Gobierno Municipal y el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) de Energía Costa Azul, reiteran la invitación a la población para que se beneficie con el “Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas”.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos recordó que esta convocatoria contempla la entrega de alrededor de 700 apoyos por 3 mil 500 pesos cada uno, a micro y pequeños empresarios que residan en el vasto territorio ensenadense.

Resaltó que mediante estos apoyos no sólo se fortalecerá la actividad de estilistas, plomeros, pescadores ribereños, albañiles, comerciantes semifijos y promotores deportivos, por mencionar algunos, pues el beneficio se extenderá a proveedores locales con los que se obtendrán los insumos requeridos.

“El apoyo de 3 mil 500 pesos será en insumos necesarios para el desarrollo de la actividad de cada solicitante, es decir, quienes cumplan con los requisitos podrán escoger del padrón de proveedores los materiales que requieran para impulsar su actividad económica”, explicó.

Elvia Martínez puntualizó que aunque el cierre de la convocatoria está programado para el próximo 5 de marzo, la población interesada debe acercarse a la brevedad al módulo instalado para tal fin en el primer piso de la Casa Municipal, pues existe la posibilidad de que los apoyos se agoten antes del plazo establecido.

imagen-cuerpo

“La inversión es de 3 millones de pesos que nos permitirán apoyar a alrededor de 700 micro y pequeños empresarios. Al cierre de la primera semana, se recibieron 63 solicitudes de las que 30 ya se ingresaron las órdenes de compra”, afirmó la también presidenta del Consejo Técnico del Fiden.

Puntualizó que los apoyos a fondo perdido se entregarán semanalmente, por lo que reiteró el llamado a la población objetivo a no dejar pasar la oportunidad de fortalecer su actividad productiva tras los estragos generados por la pandemia.

La funcionaria agregó que los requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el enlace: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=7934; y la entrega de documentos se realiza en el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ubicado en el primer piso de la Casa Municipal.



MÁS SOBRE Estatal