Reitera Imjuvens invitación a taller para mejorar hábitos de estudio

Comienza mañana lunes a las 09:00 horas

Reitera Imjuvens invitación a taller para mejorar hábitos de estudio
Por: Redacción | El Mexicano | 09/05/2021

Ensenada, B.C.- Domingo 5 de septiembre de 2021.- En seguimiento a las acciones enfocadas en el desarrollo de las juventudes, el Gobierno Municipal reitera la invitación a participar mañana lunes en la actividad gratuita “Taller Hábitos de Estudio”, enfocado en mejorar el desempeño académico. 

Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENS) del XXIII Ayuntamiento, recordó que el encuentro será coordinado por la estudiante de psicología Rubí Muñoz, y comenzará a las 09:00 horas en la plataforma de Google Meet. 

“¿Quieres mejorar tu desempeño académico? El taller de hábitos de estudio está dirigido a jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y universidad que requieran apoyo para implementar, modificar la organización de sus tiempos personales para dedicarle al estudio el merecido tiempo y, de esta forma, lograr un mejor desempeño académico”, afirmó Salas Galaviz. 

La directora del IMJUVENS agregó que los hábitos de estudio promueven el desarrollo cognitivo, así como la capacidad de aprender con menor dificultad nuevos contenidos y mejorar el rendimiento académico. 

“Además, con el tiempo, las personas desarrollan más seguridad en relación con sus capacidades”, remarcó la funcionaria municipal. 

Las y los interesadas en mejorar en sus capacidades de estudio, podrán conectarse a la plataforma de Google Meet meet.google.com/jmq-zdkb-ont, con previa inscripción al correo electrónico imjuvens@ensenada.gob.mx

Cada sesión constará de 45 minutos y la primera será en torno a “’¿Cómo organizar mejor mis tiempos de estudio?”; la segunda, correspondiente al martes 7 de septiembre, versará sobre “¿Qué es la procrastinación?”; y la última, del miércoles 8 de septiembre, sobre “Consejos para ser productivo”. 

La comunidad interesada en este tipo de cursos gratuitos y formativos, podrán estar al pendiente de las publicaciones en el sitio oficial de redes sociales del IMJUVENS:https://www.facebook.com/imjuvens.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal