Resolverá CONAGUA denuncia de venta de terrenos sobre lecho de Arroyo en la Colonia Chapultepec: Alejandro Ruiz Uribe

Continúa con el seguimiento a peticiones de ciudadanos en la reciente visita al presidente López Obrador
Resolverá CONAGUA denuncia de venta de terrenos sobre lecho de Arroyo en la Colonia Chapultepec: Alejandro Ruiz Uribe
Por: Redacción | El Mexicano | 06/30/2021

Ensenada, B.C.- El Gobierno Federal espera la resolución de la Comisión Nacional del Agua, sobre una denuncia interpuesta por los vecinos de la colonia Playas de Chapultepec, que se quejan de un grupo de personas que supuestamente acreditan una concesión para vender terrenos en la zona del lecho del arroyo que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde habitan.

Así se los hizo saber Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California a los afectados, quienes expresaron que esta zona no es apta para vivienda y reclaman que son espacios de uso común que pueden aprovecharse para la comunidad como una zona de recreación.

Los integrantes de la Unión de Vecinos de Playas de Chapultepec, dijeron representar a cerca de 200 familias, que esperan una resolución justa por parte de la CONAGUA, toda vez que esta problemática viene desde gobiernos anteriores desde el año 2016.

Por su parte el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, les pidió paciencia para tener el resultado de la inspección que hizo Conagua: "Ahora somos  otro gobierno. En la 4ta. Transformación hay sensibilidad y se hace justicia al pueblo. Todo saldrá bien", expuso.

Se Dará Solución a Regularización de la Tierra en la Colonia Las Torres

Este mismo día, el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Las Torres, quienes demandaron regularización de sus predios, así como la instalación de agua potable.

El representante del Gobierno de México, les manifestó que canalizarán esta demanda al Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS, para revisar el estado que guardan desde que compraron sus lotes al ejido Ruiz Cortinez.

En los próximos días hizo el compromiso de instalar una mesa con los titulares del INSUS, para iniciar el proceso que lleve a regresarles su seguridad patrimonial, máxime que la mayoría de las familias ya concluyeron sus pagos ante el ejido.

Respecto al tema de la instalación del agua, expuso que tenderá puentes con el Gobierno del Estado, para atender la problemática: "Afortunadamente tenemos un Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, que es sensible y estoy seguro que serán atendidos.", concluyó.



MÁS SOBRE Estatal