Respalda Alejandro Ruiz Uribe Planta Fotovoltaica que propone el Gobernador Jaime Bonilla

Ante el Grupo Político Lázaro Cárdenas, dijo que el éxito de la vacunación en la entidad es por la buena coordinación entre Gobierno Federal y del Estado

 Mexicali.- La planta  fotovoltaica que propone el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, vendrá a solucionar  los déficits de energía eléctrica  y  detonará  el desarrollo  y la inversión en Baja California, puntualizó  Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, durante un encuentro con  el Grupo Político Lázaro Cárdenas Plural y Ciudadanizado.

Expresó que este  proyecto  cuentan con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque  conoce la situación  de la entidad toda vez que no estamos conectados  al cien por ciento con la red de energía eléctrica como en el centro y sur del país.

El representante del  gobierno de México,  recordó  que Baja California  ya vivió una experiencia similar cuando  se implementó hace años la zona   libre  de comercio, para poder  importar muchas mercancías  precisamente por la desigualdad  de la entrada de las mismas por  falta de infraestructura  y otras limitantes.

Durante la charla con los integrantes del Grupo Político Lázaro Cárdenas,  también abordó el tema del proceso de vacunación, el cual dijo   ha sido exitoso en parte por la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, que han puesto en el centro a los ciudadanos, quienes son los principales beneficiarios de estas acciones.

Destacó que  los adultos mayores de 60 años  en adelante,  están ya en la última fase de  vacunación en sus segundas dosis e iniciando  también   con éxito la vacunación de los adultos mayores de 50 y 59 y mujeres embarazadas.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que   la mayoría de los maestros de las  escuelas públicas ya fueron vacunados, gracias  a la colaboración   de los propios maestros  y muchos estudiantes   que de manera generosa se sumaron   a las instituciones de salud para colaborar en la aplicación de  la vacuna.

  “Muy  pronto iniciarán las reuniones entre padres de familia, maestros, gobierno federal y estatal  para tomar las decisiones  respecto al regreso  a las aulas, para que los estudiantes puedan salir del letargo de clases extramuros en sus casas y con ello vuelvan a la convivencia  y aprendizaje escolar que es de suma importancia”, dijo Ruiz Uribe.

El delegado federal  único,  dio respuesta puntual a todas las preguntas  que le hicieron los integrantes de este emblemático,  grupo abordando diversas temáticas de las principales acciones del  Gobierno de la 4ta. Transformación.

Entre los  integrantes de esta agrupación  estuvieron: El presidente, Gustavo García Rivas, Vicepresidentes  Manuel Murillo García, Dr. Bernardo Magaña, Secretario, Ignacio Ortega Galaviz, Secretario de Organización, Ramón Hernández Hernández, Acción Social, Guadalupe Iglesias y   el activista Sergio Tamai, por mencionar algunos.

Al  termino de   este encuentro,  Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, les agradeció la invitación y dijo que  fue un honor y  un privilegio estar conversando con una agrupación social,  preocupada y ocupada  en los temas de Mexicali  y del Estado de Baja California.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS