Restricciones por COVID-19 en el Estado serán ampliadas ante temporada de fiestas

Durante la transmisión se menciona una disminución de casos de COVID-19 en los últimos días
Restricciones por COVID-19 en el Estado serán ampliadas ante temporada de fiestas
Por: Redacción |El Mexicano | 12/10/2020

Tijuana, B.C. - Durante la transmisión realizada por parte de Gobierno del Estado, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que ante el incremento de contagios en el estado por COVID-19 y estando próximos a fiestas decembrinas, se extenderán restricciones a actividades con el fin de reducir la movilidad y evitar contingencia médica.

Ante el avance de la pandemia en el estado, se declaró que al momento se llevan tres días consecutivos bajo ingreso de pacientes al Hospital General de Tijuana, siendo señalado como "escenario favorable", a pesar de que se esta viendo de manera progresiva estos avances, se solicitó a toda la población su colaboración para regresar nuevamente a semáforo naranja de COVID-19.

Hablando en número de contagios, al momento se tiene a nivel nacional a Mexicali entre los primeros 20 municipios con más casos activos de COVID-19, escalando del lugar 16 al 15 con 498 infectados, Ensenada se mantiene en el puesto 46 con 191 pacientes y Tijuana bajó del 46 al 48 con 183 pacientes.

En las últimas 24 horas, Mexicali presenta 484 afectados, Tijuana 191, Ensenada 151, Tecate 39, San Quintín 32, Rosarito 30, y San Felipe 14. 



MÁS SOBRE Estatal