Retiro Gobierno Municipal más mil toneladas de residuos en Cumbres del Rubí

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (Doium) se encargará de las labores de demolición
Retiro Gobierno Municipal más mil toneladas de residuos en Cumbres del Rubí
Por: EL MEXICANO | 12/16/2020

Tijuana, Baja California. - En cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de apoyar a las familias afectadas por los incendios registrados en Cumbres del Rubí, que ocasionaron pérdidas totales y parciales en 68 viviendas, más de mil 10 toneladas de residuos fueron removidos de la zona.

"El área afectada representa una superficie de 14 mil 563 metros cuadrados, en donde trabajamos desde el pasado 4 de diciembre. A la fecha, se han retirado más de mil toneladas de escombro, acciones prioritarias para el primer edil, Arturo González Cruz", indicó el director de Servicios Públicos, Enrique Bautista Corona. 

El titular de la dependencia explicó que las labores de remoción culminaron y será la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), quien se encargue de hacer las demoliciones correspondientes para dejar en óptimas condiciones la zona afectada, en donde el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, ha acercado sus servicios para apoyar a las familias damnificadas.

imagen-cuerpo

Cabe destacar, que a diez días del siniestro derivado de la condición Santa Ana, se continúa brindando atención integral, pues es parte del compromiso del mandatario local, es garantizar el bienestar y justicia social a los ciudadanos. De la misma forma, se trabaja en otras colonias, como en la Xicoténcatl Leyva y en la Internacional, destacó Bautista Corona.

El Gobierno Local, reitera a la población que se labora para atender sus necesidades más apremiantes. Además, hace un llamado a sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, tomando medidas de precaución ante los cambios climáticos, para prevenir afectaciones a la salud; así como contingencias que pongan en riesgo la vida de las personas.



MÁS SOBRE Estatal