Retoman mesas de trabajo en temas de movilidad y vialidades en Tijuana

El objetivo es colaborar en la generación de proyectos y estrategias que contribuyan a mejorar la movilidad urbana

Retoman mesas de trabajo en temas de movilidad y vialidades en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 05/10/2022

Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) es muy positivo el poder retomar las mesas de trabajo con la autoridad municipal en cuanto a movilidad, ya que es un tema prioritario para la zona metropolitana de Tijuana.

Así lo indicó el Ing. Héctor León Beltrán, presidente de COMICE TTR, luego de encabezar la reunión mensual de socios en la que estuvieron como invitados Obed Silva, encargado de despacho de Movilidad, y la regidora Georgina Arana, de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

"Vemos con buenos ojos que se implementen las mesas de trabajo  ciudadanas en los temas movilidad urbana, en las cuales ya formamos parte, hay socios de Comice que iniciaron hace un par de semanas.

El dirigente resaltó la importancia de colaborar con la autoridad municipal en estos temas, toda vez que Tijuana y sus zonas metropolitanas requieren de proyectos puntuales para abatir los rezagos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

"Sabemos que la zona de Otay y la Ciudad Industrial es muy complicada en horas pico, al igual que la zona de Pacífico bajando a la 5 y 10, y en general hay muchos cruces en los que se complica transitar, por lo que necesitamos un reordenamiento vial y un proyecto integral", subrayó.

El presidente de COMICE TTR refirió que el gobierno estatal presentó seis proyectos de infraestructura que podrán aliviar un tanto el problema vial en la ciudad, denominado programa Respira del gobierno estatal.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

"Veo muy positivo el programa, son seis obras principales que no habíamos tenido en años, como es el bulevar 2000, el puente Casablanca, el bulevar Alberto Limón que se ampliará a tres carriles; nodo en el boulevard Alamar, el nodo Morelos y nodo Sánchez Taboada", comentó.

El líder constructor consideró que, aunque no solucionará la totalidad del problema de movilidad, sí mejorará significativamente, además que toda inversión en ese sentido es bienvenida.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Por su parte, Obed Silva, encargado de despacho de Movilidad, señaló que la dependencia a su cargo ya trabaja en una propuesta de 22 acciones inmediatas que se presentará en próximos días ante la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

"El objetivo es aliviar el tráfico en la ciudad, que es parte natural del crecimiento y tenemos que encontrar la manera de que sea mejor administrado", apuntó.

Para ello, concluyó, se requiere no solo la acción de gobierno, sino también de empresas y ciudadanos, para que se haga de forma ordenada, respetando los señalamientos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal