Retrasan entrega de certificados en preparatoria de El Rosario

Por imposición de un director
Retrasan entrega de certificados en preparatoria de El Rosario

ENSENADA.- Debido a la imposición de un maestro de primaria que proviene de Villa de Jesús María como director de la escuela preparatoria de El Rosario, hay un marcado retraso en la entrega de certificados a los jóvenes egresados de ese plantel.

Es la denuncia que hacen padres de familia, maestros y alumnos, quienes demandan la intervención del gobernador, Jaime Bonilla Valdez para que ponga orden en el desorden que ha provocado el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Exigen la inmediata solución al problema de imposición que se hizo el pasado mes de Junio de un maestro de primaria como encargado, a raíz de compromisos políticos que al parecer se tienen con él.

Señalan que los más afectados han sido docentes y alumnos del plantel, ya que se han detenido los trabajos administrativos en esa escuela, no se han podido entregar los certificados a los muchachos egresados, porque no ay quien los firme.

También se ha detenido toda la documentación referente al inicio del nuevo ciclo escolar, todo por el capricho de esa persona que valiéndose de favores políticos por haber participado en la campaña del gobernador,.

Consideran que la escuela no es un premio político para quien trabajó en campaña durante tres meses y por eso "exigimos se nos atienda y se resuelva esta situación y envíen a ese maestro a atender su primaria y los deje trabajar.

Expresan que suficiente ha sido un mes de estar tocando puertas y no se ha resuelto nada; a los maestros que laboran actualmente en la preparatoria se les ha exigido preparación y cursos para poder trabajar en media superior y cuestionan: cómo es posible que venga alguien ajeno totalmente al poblado y a esa preparatoria, sin preparación alguna en este nivel a ocupar un cargo que desconoce.

Por eso reiteran el llamado a las autoridades educativas y al gobernador, a que pongan orden en el desorden que ellos mismos han provocado con su imposición.



MÁS SOBRE Estatal