Rinde protesta el nuevo Consejo de DIF Ensenada

Participan representantes de fundaciones, grupos y clubes altruistas

Rinde protesta el nuevo Consejo de DIF Ensenada
Por: EL MEXICANO | 10/23/2021

Ensenada B.C.- Sábado 23 de octubre de 2021.- Con el exhorto a trabajar por la justicia social y el bienestar de la comunidad, rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el subsecretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Gutiérrez enfatizó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan al núcleo familiar como base de la sociedad.

Resaltó que, además de los programas sociales con los que se atienden las necesidades más urgentes de los grupos vulnerables; se deben fortalecer los programas de capacitación, para brindar a población de todas las edades, herramientas que contribuyan al desarrollo comunitario.

Barbosa Gutiérrez instó a las y los consejeros, a estrechar lazos de cooperación y fomentar el trabajo en equipo con dependencias de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

La directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, representante de la presidenta honoraria, Carmen Urías de Ayala, agradeció a las y los ensenadenses que aceptaron la invitación para formar parte del nuevo Consejo.

“En esta mesa hay ensenadenses que con su altruismo han marcado un precedente en nuestra comunidad. Al rendir protesta como consejeros, se vuelven los brazos, las piernas y la fuerza que mueve a nuestra institución”, expresó.

Oralia Tinoco aprovechó la ocasión para reconocer al regidor Cristian García Tarín, presidente de la Comisión de la Familia y ex director de DIF Municipal, por la disposición que ha demostrado para trabajar en equipo, y que -aseguró- se reflejará en importantes beneficios para la comunidad ensenadense.

Entre los acuerdos aprobados de manera unánime por los nuevos consejeros, destacó el calendario de sesiones que se celebrarán en el año 2022.

Integrantes del Consejo de DIF Municipal

1.            Armando Ayala Robles, presidente municipal

2.            Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procurador

3.            Carmen Urías de Ayala, presidenta de DIF Ensenada,

4.            Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de la Familia

5.            Brenda Valenzuela Tortoledo, regidora presidenta de la Comisión de Salud

6.            Maribel Montoya Angulo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social

7.            Catalina López Pérez, Jefa del Departamento de Educación

8.            Sandra Margarita Arceo Álvarez, presidenta de la Fundación Santa Luisa de Marillac A.C.

9.            Laura Elena Arvide Jiménez, presidenta de Grupo Reto A.C.

10.          Rolando Villarino Galván, presidente del Club de Leones de Ensenada A.C.

11.          Ernesto Flores Gallegos, presidente del Club Rotario Ensenada Centenaria A.C.

12.          Víctor Manuel Torres Hernández, secretario técnico



MÁS SOBRE Estatal