Se coloca Gerardo Novelo Osuna entre los candidatos al Gobierno de BC con mayor aceptación

Se coloca Gerardo Novelo Osuna entre los candidatos al Gobierno de BC con mayor aceptación
Por: EL MEXICANO | 11/04/2020

De acuerdo a una encuesta publicada este lunes 2 de noviembre en los periódicos de circulación nacional, el Senador Gerardo Novelo Osuna, se colocó como uno de los aspirantes con mayor aceptación para la candidatura al Gobierno de Baja California por el partido Morena.

Del 19 al 24 de octubre, la Casa Encuestadora VOTIA, que dirige Felipe Quintos, realizó una encuesta “cara a cara” a 1000 personas en los cinco municipios de Baja California, para conocer las preferencias de los ciudadanos ante el próximo proceso electoral.

A pregunta expresa de que  en caso de que el candidato de Morena al gobierno de Baja California fuera hombre y este partido hiciera una encuesta para decidir ¿Cuál de los aspirantes elige usted para que sea el candidato?, el actual senador de la República encabeza las preferencias.

Del total de los encuestados, el 20 por ciento nombro a Gerardo Novelo Osuna, el 19 por ciento a Arturo González Cruz y el 10 por ciento a Armando Ayala Robles, mientras que el 12% contestó que por ninguno de ellos y el 30% aun no los sabe.

Entre los simpatizantes de Morena, el 27% se pronunció a favor de Novelo Osuna, el 22 por González Cruz y el 11% por Ayala Robles, en tanto que el 12% dijo que por ninguno de ellos y el 28% aun no lo sabe.

Otra pregunta del sondeo mencionaba que si hoy tuviera que votar para elegir gobernador y los candidatos fueran, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?, el 33%  respondió por Gerardo Novelo Osuna de Morena y el 13% por Oscar Vega Marín del PAN.

Asimismo, el 13% contestó por Jorge Hank Rhon del PRI, el 4% por Jaime Martínez Veloz del PRD, el 3% por Alejandra León Gastelum, el 10% por otros, mientras que el 24% de los encuestados no contesto. 

Los interesados en conocer más acerca de este estudio que se hizo entre bajacalifornianos que presentaron su credencial de elector, pueden consultar la página de internet www.votia.com.mx



MÁS SOBRE Estatal