Se especula como requisito comprobante de vacunación para entrar a EE.UU. con visa de turista

Hasta el momento el Secretario de Salud no ha confirmado sobre dichos lineamientos, sino especuló durante la transmisión a nivel estatal

Se especula como requisito comprobante de vacunación para entrar a EE.UU. con visa de turista
Por: EL MEXICANO | 06/11/2021

Tijuana, B.C. - Durante el informe de estatus del Estado de Baja California el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico informó que se tenía en consideración la apertura y el paso a Estados Unidos para quienes tengan VISA de turista, siempre y cuando se tenga un comprobante de vacunación.

Hasta el momento durante la transmisión, informó que este dato no esta del todo confirmado pero que se puede contemplar como un requisito para ingresar a territorio extranjero para los mexicanos una vez que las restricciones comiencen a suavizarse de manera paulatina.

Además, declaró que hay una posibilidad de que no todas las vacunas aplicadas sean aceptadas para ingresar a Estados Unidos, pero al momento no se ha mencionado cuales son las aplicaciones no válidas quedando todo en mera especulación, donde el mismo Secretario de Salud mencionó que las vacunas Cansino y Sinovac "no tendrán valor" aparente para cruzar, a lo cual se espera una confirmación en los próximos días.

Por ahora se recomienda a la población estar atenta a actualizaciones por parte de las autoridades para ver los protocolos o procesos para una reapertura segura para finales de julio especulando que un porcentaje considerable de la población este vacunada contra el COVID-19.



MÁS SOBRE Estatal