Se exhorta a los hombres mayores de 45 años a realizarse pruebas prostáticas

El estudio consiste en medir el antígeno prostático en sangre por medio de una prueba con resultados en cinco minutos

Se exhorta a los hombres mayores de 45 años a realizarse pruebas prostáticas
Por: EL MEXICANO | 02/17/2021

MEXICALI, B.C. - En el marco de “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, personal del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano (PASAYA) de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que dio inicio la Campaña de Detección de Hiperplasia Prostática,  dirigida a hombres mayores de 45 años de edad.  

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, es imperante brindar atención oportuna y poner el ejemplo ante la comunidad sobre la importancia del cuidado integral de la salud del hombre, por lo que entre los compañeros de la institución se realizaron dicho estudio.  

La Responsable Jurisdiccional del PASAYA, Virginia Rodríguez Díaz, exhortó a los hombres mayores de 45 años de edad a realizarse el tamizaje de detección de Hiperplasia Prostática, explicando que dicho estudio consiste en medir el antígeno prostático a través de la sangre por medio de una prueba con resultados en sólo cinco minutos, acompañado del llenado de un formulario y un cuestionario para mejor valoración.  

Detalló que la Hiperplasia de Próstata, es el crecimiento de la glándula prostática en el hombre, la cual puede ser causada por cáncer de próstata, el cual es la primera causa de muerte por cáncer en la población masculina.  

Abundó que para prevenirlo, es importante que los hombres mayores de 45 años acudan a su Centro de Salud más cercano para valoración médica y de igual manera, los hombres mayores de 40 años si cuentan con antecedentes de esta enfermedad en su familia.  

Recordó que existen 40 Unidades de Salud además de las Caravanas Móviles, las cuales cuentan con las pruebas para la detección del antígeno prostático de forma gratuita.  

En caso de obtener un resultado positivo a dicho examen, los pacientes son referidos al Hospital General de Mexicali, para definir el tratamiento a seguir de acuerdo a cada caso.



MÁS SOBRE Estatal

Se exhorta a los hombres mayores de 45 años a realizarse pruebas prostáticas
Danna Paola graba épica y brutal pelea en Tijuana
Se exhorta a los hombres mayores de 45 años a realizarse pruebas prostáticas
7 militares son tragados por el mar en Ensenada