Se mantiene operativo de emergencia de recolección de basura

Exhorta Gobierno de Tecate a denunciar cobros irregulares

Se mantiene operativo de emergencia de recolección de basura
Por: EL MEXICANO | 12/29/2021

Tecate Baja California. - El Gobierno de Tecate que encabeza Darío Benítez mantiene operativo constante redoblado esfuerzos para cumplir con el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, más en esta época donde se generan más desechos domésticos, aclarando que por este servicio no se cobra un solo peso.

En este sentido, el Mandatario Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar, exhibir y sobre todo a no caer en aquellos camiones irregulares que malamente se identifican como ayuntamiento para ganar unos pesos. Siendo la denuncia ciudadana la principal vía para acabar con estas malas mañas.

Así mismo, se informa que las últimas semanas con el fin de reforzar la recolección de basura se estuvieron habilitando diferentes unidades tipo pick up para poder cumplir con el servicio, y como medida de prevención el día de mañana dichas unidades se estarán identificando debidamente con logos del ayuntamiento, con el fin de evitar confusiones.

Al respecto la titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Alicia Rabelo manifestó que ya se está trabajando en la manera de regularizar a todos los camiones privados que se dedican a recolectar basura, ya que la mayoría de estos al no estar regularizados incurren llevando los desechos a basureros clandestinos.

En este sentido, destacó que el Alcalde le ha instruido que por medio de la dependencia a su cargo evoquen los esfuerzos pertinentes para que todo aquel que se dedique a brindar el servicio de manera privada estén debidamente regularizados, así como aplicar las sanciones pertinentes a todo aquel que incumpla con la ley fomentando los basureros clandestinos.



MÁS SOBRE Estatal