Se reactiva el programa de “Ensenada, ciudad del Conocimiento”

Se reactiva el programa de “Ensenada, ciudad del Conocimiento”
Por: EL MEXICANO | 04/29/2022

Ensenada, B.C.-Viernes 29 de abril de 2022.- La reactivación del programa “Ensenada Ciudad del Conocimiento”, con un completo programa de actividades científicas, artísticas y culturales, se dio a conocer por Ian Torres, en representación del comité organizador.

El proyecto se conforma por una serie de eventos y gestiones orientadas a unir expresiones artísticas, proyectos empresariales y disciplinas científicas que tienen lugar en Ensenada, con el objetivo general de estimular la economía, la cultura y la ciencia de la región.

Anunció que en verano se desarrollará el “Festival del Puerto en Movimiento” con talleres culturales y científicos, de manera gratuita para la comunidad de Ensenada, y presentaciones artísticas, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar.

En noviembre en CEARTE Ensenada, se realizará la fiesta del “Bicho Asado”, con la participación de cocineros regionales, y actividades de divulgación de la ciencia.

Habrá además Mesas Redondas Mensuales  y un ciclo de cine mexicano, en la calle Primera con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, los primeros domingos de cada mes, con la proyección de películas y documentales producidos en el país, y la región, a partir del domingo 1 de Mayo.

Recordó que iniciaron ya mesas redondas, con la participación de representantes tanto del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, Caracol Museo de Ciencias, medios de comunicación locales e investigadores a nivel nacional.

imagen-cuerpo

 Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano, a nombre del Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, resaltó que Ensenada al ser la ciudad del conocimiento, lo que se busca es divulgar lo que se puede hacer con el arte y  la cultura, junto con la ciencia, para personas de todas las edades.

Por su parte, Ana Lucía Mendoza, coordinadora de la Casa de la Cultura de Ensenada, habló del interés que se tiene de conjuntar esfuerzos con las instituciones integradas en la organización de “Ensenada, ciudad del conocimiento” para beneficio de la población del municipio.

Se agradeció la participación para la organización de “Ensenada Ciudad del Conocimiento”, de instituciones como: IMCUDHE, Departamento de Educación e Instituto de la Juventud del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Participa también las Universidades CUT y Xochicalco, Instituto Mexicano de Cinematografía, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Centro Cultural Santo Tomás, “Unity Models”, Sociedad Estudiantil de Nanotecnología de la UNAM, entre otras instituciones.



MÁS SOBRE Estatal