Se reanuda este jueves en Tijuana la aplicación de segunda dosis SINOVAC a personas mayores de 60 años y más

Los sitios son: Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, nuevo Centro de Gobierno, UABC y Estadio Chevron; con horario de 8:00 am a 6:00 pm.

Se reanuda este jueves en Tijuana la aplicación de segunda dosis SINOVAC a personas mayores de 60 años y más
Por: EL MEXICANO | 05/13/2021

TIJUANA, B.C., 12 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California, anunció que este jueves 13 de mayo, se reanudará la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac, en población de 60 y más de Tijuana, para tal efecto, se pondrán a disposición 4 sitios de vacunación (2 en la modalidad peatonal, uno vehicular y otro "mixto").

 

La dependencia estatal, dio a conocer que la estrategia se reactiva después de la autorización por parte de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para aplicar la vacuna y una vez que se contó con los "certificados de liberación" de este lote de biológico procedente de China.

 

Es así que los módulos habilitados este jueves, serán: 

  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el nuevo Centro de Gobierno, ubicado a la salida a Tecate (ambos peatonales). 
  • Como "mixto" las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Otay. 
  • Y, el Estadio Chevron será exclusivamente en automóvil.
  •  

Los módulos tendrán un horario de 8 am a 6 pm para atender la demanda de la población ávida de completar su esquema de vacunación, además se continuará inmunizando el viernes 14 de mayo.

 

La Secretaría de Salud del Estado, agradeció el apoyo y la paciencia de la población y reiteró el compromiso de continuar protegiendo la salud, tanto de forma preventiva con la vacuna, como con la atención médica en las clínicas de fiebre y los Hospitales Generales para aquellas personas que lo requieran. 



MÁS SOBRE Estatal