Se reconoce la trascendencia histórica de Juan Antonio María Melendres .

En conferencia en la Biblioteca Pública Modelo “ing. Alfredo Cañas”.

Ensenada, B.C.-Lunes 6 de septiembre de 2021.- Mediante la Coordinación de Editorial y Literatura del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, del XXIII Ayuntamiento, que preside Armando Ayala Robles, se ofreció una conferencia sobre la vida de Juan Antonio María Melendres.

 

El profesor Francisco Contreras Mora, fue el expositor principal en la conferencia, efectuada en la Biblioteca Pública Municipal Modelo, “ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”.

 

Se contó con una activa participación de los asistentes a la conferencia, interesados en conocer más sobre el personaje histórico, que pese a haber luchado contra filibusteros en defensa del territorio nacional, fue fusilado.

 

Asistieron descendientes de Juan Antonio María Melendres, quienes reconocieron la importancia que se haga un real reconocimiento a la vida y obra de este personaje histórico.

 

Fue destacado por el expositor, que gracias al personaje histórico en mención, Baja California, hoy es parte de México, ante el interés de fuerzas filibusteras, comandadas por William Walker, para que se independizara junto con Sonora.

 

Son hechos trascendentes en la historia de nuestra región, que los habitantes no solo de la entidad, sino del país, deberían de saber, se dijo en un análisis efectuado entre el expositor y los asistentes.

 

La conferencia fue organizada por Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura, que forma parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucia Garayzar Rodrìguez, quienes al finalizar, entregaron una placa de reconocimiento al expositor.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS