Noticia TrendTendencia

Se registra incendio en monumento "Las Tijeras"

La causa del siniestro fue una explosión en un transformador que con la condición Santa Ana provocaron el inicio del fuego.

Tijuana, B.C., Noviembre 26.- Ayer por la noche se registró un incendio en el monumento de ‘’Las Tijeras’’ ubicado en la glorieta del Paseo de los Héroes, Zona Río, frente al CECUT y Plaza Rio. 

El reporte se dió alrededor de las 19:00 horas, cuando transeúntes y conductores se percataron del incendio por la magnitud de las llamas, las cuales podían observarse a varios metros de distancia ya que las llamaradas alcanzaban más de tres metros de altura, según el informe del director de Bomberos, Rafael Carrillo.

Elementos de Bomberos de Tijuana acudieron inmediatamente al sitio para sofocar el incendio y posteriormente realizaron un llamado a la CFE para que realizaran los arreglos correspondientes del incidente.

El hecho causó polémica en las redes sociales, ya que en instantes ya circulaban publicaciones en redes sociales alarmando y registrando el suceso en lo que arribaba el cuerpo de Bomberos a atender el siniestro.

La Dirección Municipal de Bomberos informó que el incidente se registró aproximadamente a las 19:17 horas de este jueves y que según el reporte pericial,  presuntamente el origen del incendio se debió a la falla en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en conjunto con la condición Santa Ana causaron la rápida extensión del fuego al paso de la glorieta.

Además, presuntamente, las cámaras de la Secretaría de Seguridad captaron el momento en el que un indigente se retiraba de la glorieta Independencia, mejor conocida como “Las Tijeras”, mientras se incendiaban las jardineras. El sujeto fue detenido por la policía municipal mientras se investigan las causas del siniestro.

En días pasados diversas dependencias municipales y estatales alertaron a la comunidad por los vientos de Santa Ana en el municipio fronterizo, además de proporcionar recomendaciones para evitar incendios y daños causados por descuidos que multiplican su factor de riesgo debido al clima.

No se registraron víctimas, solo afectaciones en el pasto y las plantas de ornato de las instalaciones. La CFE se encargó de los daños al transformador.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS