Se reúnen autoridades estatales y federales para discutir sobre la construcción del Viaducto Elevado en Tijuana

Hasta el momento se sabe que la obra tendrá un valor de aproximadamente 10,000 mdp y contará con alrededor de 9 km de longitud

Se reúnen autoridades estatales y federales para discutir sobre la construcción del Viaducto Elevado en Tijuana
Por: Redacción | El Mexicano | 11/23/2021

Tijuana, B.C. - El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, anunció que en un tiempo darán inicio las labores coordinadas en conjunto con la Presidencia de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del Viaducto Elevado de Tijuana.

Dicha obra contará con una inversión pública de aproximadamente 10,000 millones de pesos, la cual constará de un tramo elevado gratuito de 9.2 kilómetros de longitud, desde el Cañón del Matadero hasta el Aeropuerto de Tijuana, cerrando un circuito periférico, permitiendo el tránsito vehicular de manera eficiente y segura para la ciudadanía.

Dentro de un comunicado, Arturo Espinoza Jaramillo declaró que las autoridades de Baja California y el gobierno federal ya se habían reunido previamente para dar seguimiento con el proyecto, pretendiendo dar una mejora en la movilidad en el área urbana con la finalidad de disminuir tiempos de traslado entre las vialidades de Tijuana, con esto proponen que habrá un impulso en el turismo dentro de Tijuana.

En dicha reunión se contó con la participación de Marco Antonio Carreño Arango, director Técnico Operativo de la Presidencia de la República, Miriam Hilario Clemente, de la Dirección General de carreteras de la SCT, Jesús Armando Carrasco García y José Francisco Velázquez Lugo, del Centro SCT Baja California, así como representantes de contratistas privados.

Las autoridades federales pactaron que para futuras reuniones se incluirán a más participantes con el fin de que se puedan realizar más aportaciones para el proyecto en curso.



MÁS SOBRE Estatal