Se suman a proyecto de Jorge Hank consejeros y militantes del PRD

Ratifica Abraham Correa Acevedo apoyo a proyecto de Julián Leyzaola

Se suman a proyecto de Jorge Hank consejeros y militantes del PRD
Por: EL MEXICANO | 05/13/2021

Tijuana.- Consejeros y militantes del PRD, encabezados por Abraham Correa Acevedo, se suman al proyecto de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California, tras argumentar ser el único con propuestas sólidas, además de la convocatoria del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, para apoyar su campaña.

“Es quien en este momento puede presentar las mejores propuestas para resolver los problemas de Baja California, y quien ha generado mayor confianza y solidez durante el proceso de campaña. Es quien puede, junto a Julián Leyzaola, sacar adelante a Tijuana y Baja California”, externó Correa.

La seguridad de la ciudadanía tiene que ser puesta en ambos proyectos, reiteró Abraham Correa. “Nos ha ratificado (Leyzaola) que va a aparecer en la boleta y nos ha convocado a que apoyemos a la candidatura del ingeniero (...) se tiene que dar; Julián Leyzaola en su proyecto, encabezado por Indira (su hija) aquí en Tijuana, y el de Jorge Hank Rhon”.

Puntualizó que el apoyo a Hank Rhon es por parte de los diferentes líderes y fundadores del PRD, ya que ven al candidato como el único que puede derrotar las pretensiones del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la candidata Marina del Pilar. Adelantó que en los próximos días realizarán una serie de eventos a favor de ambos proyectos.

Lo anterior, se da como respuesta y posicionamiento al abandono por parte de la alianza “Va por Baja California”, conformada por el PRI, PAN y el mismo PRD, hacia la candidata a la gubernatura, María Guadalupe Jones Garay, por lo que Correa Acevedo le hizo el llamado a convocar al resto de los candidatos.

imagen-cuerpo

“El mensaje es que ella encabece la posibilidad de acabar con las pretensiones de Jaime Bonilla por seis años más; que asuma la responsabilidad de convocar a los demás candidatos a gobernador a que se sumen a la candidatura del ingeniero Jorge Hank como un sentir opositor”, señaló.

Abraham Correa reiteró que el mensaje es únicamente hacia la candidata, en referencia a su posición como consejero estatal del partido del sol azteca que conforma la coalición, misma que, con el abandono y el llamado al “voto útil” auspiciado por las dirigencias, ha descendido a Jones Garay hasta la tercera posición de las encuestas.

“Sabemos que hay (en ella) una situación de malestar, porque la abandonaron, y que ya está fuera de la contienda. Vamos a ver hasta dónde llega su compromiso democrático con los bajacalifornianos”, manifestó el ex dirigente estatal del PRD.

Por último, Correa Acevedo refirió que votarán por los candidatos a diputados por el Partido de la Revolución Democrática, “no nos gustaría ver al PRD postrado y en una situación de riesgo de pérdida del registro aqui en Baja California, por esa razón, vamos a sacar la casta y sostener el registro de nuestro partido”.



MÁS SOBRE Estatal