Se suman cinco casos de COVID-19 en Baja California

El Gobernador Jaime Bonilla da informe de estatus en transmisión de mesa de seguridad
Se suman cinco casos de COVID-19 en Baja California

Durante la transmisión de la mesa de seguridad del Gobierno del Estado, el Gobernador Jaime Bonilla, en compañía del Secretario de Salud Alfonso Pérez Rico, han confirmado 5 casos de coronavirus confirmados en Baja California, uno  de ellos procedentes de la ciudad de Tijuana y otros 4 de Mexicali.

Explicó que el caso de Tijuana ya se encuentra bajo tratamiento médico, los contagios se han confirmado como domésticos, los estudios indicaron 103 casos de los cuales: 55 han dado negativo en Baja California. 

Por el momento se tienen 43 casos sospechosos de COVID-19 bajo estudios. 21 en Tijuana; 11 en Mexicali; 7 en Ensenada y 4 en San Quintín.

Las autoridades explicaron que las personas más propensas ante el coronavirus, son infantes menores a 5 años y adultos de la tercera edad, indicando que si alguien presenta algún síntoma de resfriado o gripe, se resguarden en casas, además de no realizar viajes no necesarios en aeropuertos o a la frontera. 

Los funcionarios exhortan a la ciudadanía a no caer al pánico colectivo diciendo “no es el fín del mundo” y a no deducir el salario de los trabajadores ante esta crisis sanitaria. 



MÁS SOBRE Estatal