Secretaría del Campo e Instituto de Ciencias Agrícolas buscan profesionalizar sector agropecuario

Los servicios que se ofrecerán en el CCIIAA, son cursos, talleres y conferencias; así como servicios especializados de análisis de laboratorio

Secretaría del Campo e Instituto de Ciencias Agrícolas buscan profesionalizar sector agropecuario
Por: EL MEXICANO | 02/10/2021

MEXICALI, B.C.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la UABC, establecerán un convenio de colaboración para crear proyectos conjuntos en beneficio del sector agroalimentario de la entidad.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que el convenio se realizará entre el ICA y el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), que forma parte de la Secretaría del Campo.  

Por su parte, la directora del CCIIAA, Edna Alicia Noriega Ituarte, indicó que en los próximos días quedarán habilitadas las instalaciones, por lo que se busca establecer colaboración con los diferentes sectores productivos y el acercamiento con las instituciones educativas son esenciales para cumplir con los objetivos del Centro.    

Parte de esto, es la realización conjunta de acciones de innovación, desarrollo tecnológico, apoyo a emprendedores empresariales e incubación de empresas; asimismo ofrecer a los jóvenes estudiantes la oportunidad de involucrarse en procesos de investigación en áreas de producción agrícola y pecuaria, laboratorios especializados y campos experimentales.  

Además de darles un espacio en el que puedan realizar su servicio profesional y prácticas profesionales, resaltó Noriega Ituarte, ante el director del ICA, Daniel González Mendoza.  

Los servicios que se ofrecerán en el CCIIAA, son cursos, talleres y conferencias; así como servicios especializados de análisis de laboratorio en áreas como suelo, salinidad y fertilidad. Análisis bacteriológicos, análisis de evaluación de calidad de nutrientes, entre otros, lo anterior para productos agrícolas y pecuarios de importación y de exportación.



MÁS SOBRE Estatal