Segunda dosis sinovac está en tiempo y total efectividad para aplicarse en los próximos días

El Delegado Federal Único, reconoció la coordinación y respaldo del Gobernador Jaime Bonilla en todo el proceso de vacunación

Segunda dosis sinovac está en tiempo y total efectividad para aplicarse en los próximos días
Por: Redacción | El Mexicano | 05/11/2021

Tijuana. - Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, dio un mensaje de certidumbre a los adultos mayores que esperan la segunda dosis de SINOVAC, la cual les será aplicada en los próximos días.

En conferencia de prensa, Indicó que hay muy buena coordinación con el Gobierno del Estado, especialmente con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien siempre ha sido un apoyo importante para el proceso de vacunación en la entidad.

Destacó que las decisiones asertivas del Gobernador, han hecho posible que Baja California sea una de los estados del país que se ubica en los primeros lugares de vacunación tanto de adultos mayores de 60 y más, 50 a 59 años, maestros, personal médico y mujeres embarazadas.

imagen-cuerpo

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que el comisionado nacional para la vacunación en Baja California, Javier de Jesús Cabral Soto, ha informado  que los adultos mayores que están en espera de la segunda dosis de SINOVAC, están en tiempo y forma de poder aplicársela.

“Muy pronto vamos a tener las certificaciones autorizadas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS   y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para inmediatamente aplicar la vacuna”. Dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Reiteró que lo mejor es que ya están en Baja California 31 mil 200 dosis de SINOVAC contra el Covid-19, para ser aplicadas en total coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, como siempre ha sucedido para el bien de los ciudadanos.



MÁS SOBRE Estatal