Seguridad Ciudadana trabajará en el cuidado de las escuelas en temporada vacacional

Seguridad Ciudadana trabajará en el cuidado de las escuelas en temporada vacacional
Por: EL MEXICANO | 07/13/2022

Tecate, Baja California a 12 de julio de 2022.- Durante las vacaciones de verano, los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tecate trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Educación en recorridos de inspección de los planteles educativos del municipio , mediante la implementación del programa “Vigilando Nuestras Escuelas”.

Dicho programa fue anunciado por autoridades de ambas instituciones en la Esc. Segundo. Francisco I. Madero, donde se dieron cita para dar a conocer los objetivos de esta estrategia que permitirán resguardar los bienes muebles e inmuebles de educación básica durante el periodo vacacional, evitando el vandalismo y la delincuencia mediante recorridos constantes de inspección y vigilancia por parte de los elementos de seguridad estatales y municipales.

 

imagen-cuerpo

 

Además, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, anunció que como parte de la estrategia del Programa de Ahorro de Energía y Agua en las escuelas, se implementará a la par el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”, con el cual se pretende optimizar los recursos, reducir con ello el impacto presupuestal de operación, reducir costos de mantenimiento y promover en la comunidad educativa el cuidado de estos recursos vitales.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, dijo que para esta administración las niñas, niños y adolescentes son elementos fundamentales a procurar en las políticas públicas, por lo cual dio certeza al delegado de que el Gobierno Municipal atenderá de forma puntual la seguridad de los planteles.

 

imagen-cuerpo

 

“Es muy triste el que por muchos años el Gobierno municipal haya querido desentenderse de su corresponsabilidad del bienestar de las escuelas, pues ha sido una irresponsabilidad histórica dejar a su suerte a los planteles, es por eso que la instrucción desde que asumimos el cargo fue procurar que en la seguridad hubiera un seguimiento muy puntual”.

 

Aprovechó el espacio para anunciar la iniciación de un programa piloto en cuatro escuelas para el próximo ciclo escolar, de un proyecto de integración tecnológica denominado “Find my child”, donde a través de una cámara de vigilancia y un sistema de inteligencia artificial con tecnología de reconocimiento facial, que permita notificar a los padres de familia la entrada/salida de los estudiantes.

 

“Queremos poner la tecnología al servicio de la seguridad y de la tranquilidad de las madres y los padres de familia, no me queda más que agradecer este esfuerzo coordinado para seguir vigilando las escuelas de nuestro Pueblo Mágico”, culminó el Primer Edil de la ciudad .

 

imagen-cuerpo

 

Para finalizar el evento, fue realizado un recorrido simbólico con las autoridades presentes para, en compañía del Director, hacer una muestra del programa “Cierra, Apaga y Desconecta” en las instalaciones.

 

En el lugar estuvieron presentes José Manuel Márquez Martínez, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; José Manuel Quintanilla Aguilar, director de la Esc. Segundo. Francisco I. Madero; Felipe de Jesús Aguilera Calleros, responsable del Programa de Seguridad Escolar y Lidia Guadalupe Bojórquez Velázquez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Esc. Segundo. Francisco I. Madero.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal