Selecciona empresa Devlyn a pro Oncavi para beneficiar a pacientes con cáncer con un par de lentes

Donará 20 pares de lentes a pacientes en tratamiento por cáncer de mama .

Selecciona empresa Devlyn a pro Oncavi para beneficiar a pacientes con cáncer con un par de lentes
Por: EL MEXICANO | 10/18/2021

 Tijuana, Baja Cfa., Octubre 18 de 2021.- Por su trayectoria y acciones a favor de la lucha contra el cáncer de mama, Pro Oncavi A.C. fue seleccionada por la Empresa Devlyn para obsequiar lentes a mujeres durante este mes rosa. 

 

Edith Pérez Velázquez, Directora General de Pro Oncavi A.C. señaló que desde hace años Ayuda Social Devlyn A.C. se ha sumado a las acciones de promoción y apoyo para crear conciencia entre hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y con ello promover la autoexploración, revisiones periódicas para poder detectarlo a tiempo. 

 

“El trabajo de Devlyn en coordinación con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., ha sido durante 5 décadas en las que ha buscado brindar educación, detección oportuna y prevención, apoyo a pacientes e incidencia en políticas públicas sobre esta enfermedad”

 

Pérez Velázquez informó con beneplácito que Pro Oncavi, al igual que otras 7 organizaciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama en el país, fueron seleccionadas para beneficiar a 20 pacientes que actualmente estén en tratamiento y que requieran un par de lentes para que los puedan adquirir de manera gratuita en la cadena Devlyn. 

 

“El cáncer sigue siendo la tercera causa de muerte en nuestro país, pero desgraciadamente ha pasado a un segundo plano y los pacientes han sido desplazados por la emergencia de atención por el COVID-19, es por ello por lo que agradecemos el compromiso de Devlyn por seguir apoyando este tipo de acciones a favor de nuestras mujeres” 

 

Las otras organizaciones seleccionadas son: la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. en CDMX; Fundación CIMA Chihuahua A.C. en Chihuahua; Cómplices A.C. en Guadalajara; Patronato Pro Paciente Oncológico, A.C. en San Luis Potosí; la Asociación contra el Cáncer de Mama Tócate en Mérida;  FUCAM en la ciudad de México y Cruz Rosa ABP en Monterrey. 

 

Por últimoPérez Velázquez mencionó que Pro Oncavi continuará trabajando de manera coordinada y de la mano con diversas organizaciones de la sociedad civil, así como buscando el apoyo de la Iniciativa Privada a través de aquellas Empresas socialmente responsables para beneficio de las mujeres que padezcan esta enfermedad y poder brindarles un apoyo.

 

Para las pacientes que requieran el beneficio de un par de lentes se les solicita llamar al teléfono 664 685 89 71 o bien escribir al correo: apoyo.pacientes@prooncaviac.org



MÁS SOBRE Estatal