Sin aumentos de predial y fortaleciendo la seguridad, Darío Benitez expone iniciativa de ingresos aprobada por cabildo

Explicaron a los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda los rubros más importantes donde se efectuaron cambios sin aumentos sustanciales

Sin aumentos de predial y fortaleciendo la seguridad, Darío Benitez expone iniciativa de ingresos aprobada por cabildo
Por: EL MEXICANO | 11/29/2022

Tecate, Baja California. - El alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz, acompañado de su Gabinete de Gobierno atendió esta mañana la comparecencia ante el H. Congreso del Estado donde expuso el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

En su exposición de motivos el Mandatario Municipal señaló que “con orden, humildad, visión y voluntad hemos demostrado que gobernar es rectificar, pero sobre todo que Uniendo lo Bueno se pueden resolver muchas de las problemáticas de Tecate”, haciendo alusión a los avances logrados en su primer año de gestión tal como la adquisición de un camión de basura, 7 patrullas, una bombera, derivadas de la gestión con el Gobierno del Estado y con la iniciativa privada.

Además, apoyado por el Tesorero Jesús Antonio Rosas Valenzuela, explicaron a los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda los rubros más importantes donde se efectuaron cambios sin aumentos sustanciales que buscan cuidar la economía de los tecatenses, siendo el único municipio del estado sin incremento al impuesto predial.

“Consideramos prioritario solidarizarnos con la protección al patrimonio de los tecatenses manteniendo el IMPUESTO PREDIAL y el PAGO DE DERECHOS en sus niveles heredados de la pasada administración, pero eliminando los gastos superfluos que la matizaron”, puntualizó añadiendo que la confianza que han adquirido sus contribuyentes “es lo mejor de todo el esfuerzo” pues lo ven reflejado en obras y servicios públicos.

“Las y los contribuyentes deben tener la seguridad del buen uso y destino de sus contribuciones, por eso pretendemos consolidar para el 2023 más iniciativas tendientes a mantener e incrementar esa confianza en una eficiente administración pública; en un Gobierno que NO ROBA, QUE NO MIENTE y QUE NO TRAICIONA”, puntualizó.

Asimismo, el Primer Edil de Tecate presentó las adendas a conceptos señalados previamente por la auditoría donde se hicieron recomendaciones para modificar montos como en alumbrado público y actas de nacimiento para personas extranjeras en el Registro Civil, atendiéndolas de forma responsable, presentando las correcciones en tiempo y forma.

En ese sentido, el alcalde Darío Benítez y su equipo resolvieron los cuestionamientos hechos por los Diputados de la XXIV Legislatura respaldando su iniciativa de proyecto como un modelo de atención que atenderá la exigencia de justicia y transparencia en la Recaudación de Rentas Municipales, que genera certeza y crecimiento de la base de contribuyentes bajo los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal