Sindicatura procuradora redobla esfuerzos en la vinculación y participación ciudadana.

Sindicatura procuradora redobla esfuerzos en la vinculación y participación ciudadana.
Por: EL MEXICANO | 06/11/2021

Tijuana, 10 de junio de 2021 – La Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección Social y su Departamento de Vinculación y Participación Ciudadana, redobla esfuerzos en actividades relativas a la conformación Comités de Participación Social para involucrarse en la verificación de la correcta aplicación de los recursos públicos.

 

La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, ha enfocado sus esfuerzos en participar en la conformación del mayor número de comités posibles.

 

En este segundo trimestre del presente año, se consolidaron 53 comités, mismos que tienen como tarea principal la vigilancia y la supervisión del cumplimiento de los programas destinados a obras públicas municipales. Para lo anterior fue importante la coordinación entre delegaciones municipales, la Sindicatura Procuradora y los comités, que tendrán presencia principalmente en obras de pavimentación en beneficio de los mismos ciudadanos. Buena parte de las obras citadas se llevarán a cabo en colonias pertenecientes a las delegaciones Centenario y Presa Este.

 

La titular del Órgano Interno de Control, señaló la importancia de impulsar e incentivar este tipo de comités para observar tanto las obras civiles como el actuar de los servidores públicos involucrados en estas acciones con el fin de transparentar los recursos y cerrar filas a la opacidad y la corrupción. 



MÁS SOBRE Estatal